9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 13 / 07 / 2024
                   
14/05/2024 07:25 hs

Oficializan a "el rabino de Javier Milei" como embajador en Israel

Argentina - 14/05/2024 07:25 hs
COMPARTIR EN:                                
La novedad fue publicada este martes y Axel Wahnish ya ejerce formalmente el cargo. Fue el "guía espiritual" y asesor del Presidente en la campaña.
Con el acompañamiento de la canciller Diana Mondino en la firma, Javier Milei ya cuenta, formalmente, con su rabino en el equipo de política exterior.
Es que este martes fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que primero, nombra a Axel Wahnish como funcionario de categoría “A” del Ministerio, y segundo, lo designa como embajador “extraordinario y plenipotenciario de la República en el Estado de Israel”.

No sin alguna duda, su pliego fue aprobado en el Senado durante abril pasado. Casi en simultáneo, se dejó de lado la idea primaria del Presidente de trasladar la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.
El vínculo del mandatario con el país llevó a que, por caso, nuestro país sea uno de los pocos que vote en contra de la inclusión de Palestina a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según se conoce, Milei mostró interés en la religión judía hace aproximadamente una década, y desde hace algunos años comenzó a visitar Acilba, un centro de la comunidad judeomarroquí en Buenos Aires.
Allí “conectó” con Wahnish y se transformó en su “guía espiritual” de acompañamiento durante la campaña.
El Presidente llegó a decir que le transmitía “mucha tranquilidad espiritual en un momento donde recibo una infinidad de ataques de la casta política”.
En este contexto es que en noviembre, antes de su asunción, visitó en Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendl Schneerson, reconocido como el rebe de Lubavitch, un “maestro” de la ortodoxa corriente jasidista, que murió en 1994.
A su vez, Israel fue destino de una de sus primeras salidas al exterior, recordada también por su visita al Muro de los Lamentos.

CBA24N

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
109
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal