Amarillo aéreo
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
10/05/2024 13:45 hs

Taylor Swift conquistó París con el Eras Tour: “Fueron los primeros en escuchar las canciones del nuevo disco”

- 10/05/2024 13:45 hs
COMPARTIR EN:                                
La cantante brilló sobre el escenario en el arranque del tramo europeo de su gira. No faltaron algunas de las canciones de “The Tortured Poets Department”.


Taylor Swift arrancó con su exitosa gira por suelo europeo. La primera parada de este tramo del “The Eras Tour” fue anoche en París, ante una multitud que disfrutó de algunas de sus nuevas canciones, más el resto de sus hits que ya disfrutamos durante su visita a la Argentina.

Este tour tendrá tres noches más en París y luego pasará por importantes ciudades como Madrid, Londres o Múnich. Durante más de tres horas de espectáculo, la cantante de 34 años emocionó a las 42.000 personas que llegaron a “La Défense Arena” para el primer show que Swift brindó luego de la salida de su nuevo disco The Tortured Poets Department” en abril.

Los temas que sonaron de Taylor Swift en París

Los fans pudieron disfrutar de seis de sus nuevas piezas de su flamante álbum. Recordemos que este trabajo se convirtió en el lanzamiento más exitoso en Spotify, con mil millones de reproducciones en cinco días. A lo largo del set no faltaron las coreografías de ballet, juegos de luces y un nuevo vestuario extravagantes que dieron que hablar mucho en las redes sociales.

Para poder incluir las nuevas canciones, Swift tuvo que recortar el milimetrado espectáculo presentado en América, Asia y Australia, en el que hacía un repaso de sus diez primeros trabajos. Esto incluyó interpretaciones de “But Daddy I Love Him”, “Who’s Afraid Of Little Old Me?”, “Fortnight”, “The Smallest Man Who Ever Lived” y “I Can Do It With A Broken Heart”, “So High School” y “Down Bad”.



El recital comenzó con “Miss Americana & the Heartbreak Prince”, “Cruel Summer”, “The Man” y “You Need to Calm Down”. El público disfrutó al escuchar canciones de sus épocas de Lover y Fearless. Desde su debut con Taylor Swift (2006), la entonces estrella se convirtió en la mayor figura del pop internacional, con 110 millones de oyentes mensuales en Spotify (contra 70 de Beyoncé o Dua Lipa).

A pesar de un precio por entrada de 180 euros en promedio (194 dólares), un 30% de los espectadores llegaron de otros países para disfrutar de sus canciones. Según publicó AFP, Christine Sloane, de 53 años, y sus hijas Alison y Mari, de 12 y 10 años, viajaron desde Washington. “No podía ser mejor. Era completamente distinto. Creo que se inspiró por la ciudad”, dijo la madre.

Iniciada en marzo de 2023, la sexta gira de Taylor Swift se convirtió a finales de año en la primera en la historia en recaudar más de 1.000 millones de dólares. La previsión es duplicar la cifra cuando cierre el telón en diciembre en Canadá. En Europa tiene previstos conciertos en España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Austria.


El éxito del nuevo disco de Taylor Swift

The Tortured Poets Department se convirtió a poco más de una semana de su salida en el mercado en el mejor debut de su carrera y en el álbum más vendido de esta década.

Según publicó su discográfica, el material discográfico de la artista estadounidense vendió 6,6 millones de copias físicas en todo el mundo. Incluso Taylor no solo llegó al número uno -es su cuarto trabajo que lo consigue-, sino de conseguir ya el doble disco de platino. Con el récord de ventas en vinilo, solo en los Estados Unidos consiguió vender 2,6 millones de discos, superando a su trabajo 1989 (Taylor’s Version), lo que la llevó a lo más alto de la lista. Además, Swift batió registros históricos de reproducciones en streaming.



La cantante llegó a ser número 1 en el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Nueva Zelanda.

The Tortured Poets Department, el undécimo álbum de su carrera, se publicó el 19 de abril con colaboraciones con Post Malone y Florence + The Machine. El trabajo, que gira en torno a la ruptura con el actor Joe Alwyn tras seis años de relación, “refleja eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales”, comentó la estrella en sus redes sociales.

A su vez, en 2020, la estadounidense se convirtió en la primera artista en debutar en el número uno del mismo ranking dos veces en el mismo año con Folklore y Evermore, los dos álbumes que lanzó durante la pandemia, un récord que le pertenecía a los Beatles en 1969.


La Viola - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
145
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal