9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 13 / 07 / 2024
                   
09/05/2024 13:05 hs
DÍA DE LA VICTORIA

Vladimir Putin dice que no tolerará amenazas y que sus fuerzas nucleares están listas para actuar

- 09/05/2024 13:05 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente ruso recurrió a las gestas del pasado en un desfile que participaron más de 9.000 personas y unos 70 vehículos. 
Enfrascado en el tercer año de una difícil invasión de Ucrania, el régimen ruso volvió a abrazarse a las gestas del pasado. Desde la tribuna que presidía el desfile el Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial, Vladimir Putin aseguró en su discurso que Rusia hará todo lo posible para evitar una guerra mundial, pero que no permitirá amenazas. "Rusia hará todo lo posible para evitar un choque global.

Pero al mismo tiempo no permitiremos que nadie nos amenace. Nuestras fuerzas [nucleares] estratégicas están siempre en estado de preparación para el combate", avisó Putin.

Putin tachó de "arrogantes" a las élites occidentales por olvidar el papel decisivo desempeñado por la Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi y de avivar conflictos en todo el mundo.

La ceremonia de Moscú tuvo lugar durante una inoportuna nevada. En el desfile participaron más de 9.000 personas y unos 70 vehículos. Junto al presidente ruso estaban los líderes de Kazajstán, Laos, Guinea-Bissau, Tayikistán, Kirguistán, Turkmenistán y Cuba. No faltó el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, que acudió al desfile con su perro.

El líder ruso habló de paz, pero sólo como intrusión a la guerra: "Nuestras fuerzas estratégicas siempre están preparadas para luchar", por lo que "no permitiremos que nadie nos amenace". "Rusia está viviendo un momento difícil", admitió el líder ruso, que insistió en que "el futuro de la patria depende de nosotros".

Un año más, el líder ruso denunció cómo se "distorsiona" la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial, asegurando que "Rusia nunca ha denigrado la contribución de los aliados". Después de pedir un minuto de silencio, Putin terminó con las palabras: "¡Por Rusia ! ¡Por la victoria! ¡Hurra!", dando la señal para que miles de soldados respondieran con tres fuertes vítores.

Los desfiles militares en honor del 9 de mayo se celebraron en 25 ciudades rusas. En total, en la celebración del Día de la Victoria participaron unas 150.000 personas y alrededor de 2.500 tipos de armas y equipo militar.

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
90
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal