¡Me verás si quiero!
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
08/05/2024 14:07 hs

“Vamos a inundar la provincia de Centros de Desarrollo Infantil”

- 08/05/2024 14:07 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobernador, Claudio Poggi, inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de San Luis. ‘Sonrisas de luz’ está ubicado en el barrio 9 de Julio y ya contiene a 35 nenes y nenas de la zona oeste. Próximamente comenzarán a funcionar más en la capital y en Villa Mercedes, y se trabaja para abrir otros en el interior provincial.
Desde este miércoles lo cotidiano es más fácil para las familias del oeste de la capital. Cuentan con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que les brinda la tranquilidad de saber que sus hijos están en un lugar seguro y cómodo que vela por su sano crecimiento y desarrollo.

“Impulsamos fuertemente la política pública de inversión en la primera infancia y dentro de esto, los Centros de Desarrollo Infantil cumplen un rol muy importante, cobijan a los chicos desde los 45 días de vida hasta los 2 años y medio, y después ya comienzan la sala de 3 años. Las mamás o los papás, las familias, pueden, varias horas al día seguir con su actividad de estudio o de trabajo y dejar sus niños con tranquilidad en un lugar seguro, conducido profesionalmente y con mucho instinto maternal como es el personal de este CDI. Así que estoy muy contento con esta inauguración”, expresó el primer Mandatario durante una sencilla y a la vez emotiva ceremonia que sirvió como puntapié inicial de las actividades.

Madres y padres junto a sus pequeños recorrieron luego el edificio junto con el Gobernador. La expresión de alegría en sus rostros fue contundente. El CDI se integra desde hoy al barrio como un lugar de apoyo. “A partir del niño viene el resto de la familia, se aprovecha para convocar a la madre y al padre, a charlas, a capacitaciones y funciona como un centro de contención. En los próximos 30 o 60 días vamos a inaugurar dos más en San Luis y en Villa Mercedes y a partir de un recorrido más amplio que haremos en toda la provincia, vamos a interactuar con los intendentes para ir buscando espacios físicos adaptables, por supuesto, porque no puede ser cualquier espacio físico solo por el hecho de abrir más. Vamos a inundar la provincia de Centros de Desarrollo Infantil. Es una política de Estado”, agregó Poggi.

Del acto participaron el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, quien fue la encargada de coordinar la puesta en marcha: “Es un día de alegría y de fiesta. Este lugar es mucho más que un edificio, es un espacio que abre oportunidades y les da esperanza a cada uno de estos pequeños, a ustedes como familia y a nosotros también. Gracias familia por confiar y por ser parte, esta tarea recién comienza y la vamos a disfrutar”, dijo Becerra.

El equipo de ‘Sonrisas de Luz’

Al igual que el resto de los CDI que ya funcionan en la provincia, el centro ‘Sonrisas de Luz’ del barrio 9 de Julio recibe a nenas y nenas de de 45 días a dos años y medio. En este caso cuenta con capacidad para albergar a 80. Trabaja en doble turno y sus espacios están definidos de acuerdo a la necesidad de los pequeños y el personal que trabaja en el lugar: ambulatorio, lactario, cocina, administración y sanitarios entre otros. La coordinadora es Silvana Molina.

“Estamos muy emocionados, el barrio está muy emocionado y ansioso. Este Centro supera nuestras expectativas. Es asistencial y a la vez pedagógico. Los chicos van a recibir el desayuno y el almuerzo y tendrán actividades de estimulación temprana dependiendo de la edad y el desarrollo de cada uno. Les brinda a las madres la oportunidad de que salgan a trabajar, a estudiar y a conseguir algo mejor”, indicó Molina.

Son 35 los nenes inscriptos que comenzaron hoy a recibir contención. Al equipo del CDI lo conforman 14 personas. “Tenemos bebés de entre 7 y 8 meses, de 10 meses, de 1 año y de 2. El personal está capacitado, las chicas tienen cursos y diplomaturas o están haciendo el profesorado. Contamos también con personal de maestranza y preventores de Seguridad Comunitaria”, finalizó la referente.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal