Muerte de Jesús Buffarini: "Los tres fueron a cazarlo"
- 07/05/2024 10:30 hs
COMPARTIR EN:
Mario Buffarini, papá del joven asesinado en General Cabrera fue contundente con la definición de los hechos. Fustigó a Miralles, elogió a Di Santo y reconoció su diálogo con el mediático abogado Fernando Burlando.
Mario Buffarini, papá de Jesús, el joven asesinado en General Cabrera, dialogó con DE UNA respecto a los testigos que realizarán sus declaraciones que son Cornaglia y Clarisa Ferrero.
“Cornaglia fue el que les pedía a los agresores que no buscaran a Jesús e intentó que cambiaran la decisión”.
Según Elías, el sobrino de Buffarini, Cornaglia sabe que los tres agresores le pegaron en el suelo a Jesús.
“Los tres fueron a cazarlo, lo esperaron, lo buscaron y Elías Buffarini vio que los tres lo patearon en el piso” manifestó el papá de Jesús y agregó que “yo aspiro a que Cornaglia diga la verdad porque dijo que no vio patear a Arias, pero es por su amistad mayor con éste y no con Jesús”.
Buffarini expresó que espera que “se pudran en la cárcel porque los tres pegaron”.
En relación al cambio de fiscal de Miralles a Di Santo, consideró que “El Fiscal Miralles es un corrupto, si yo no llego a Córdoba a hablar con los jefes máximos, la carátula la tenían como preterintencional. Cuando fui a Córdoba, me escuchó el Jefe máximo de la Fiscalía de la Provincia de Córdoba, quien ya había dado vuelta la causa con Di Santo y pasó a homicidio”.
Buffarini expresó que “Di Santo es una persona que averigua hasta el fondo con las causas, con los problemas. Cálculo que se hará justicia”.
El padre de Jesús comentó que el viernes se hará otra marcha para pedir justicia por su hijo. “Yo pido justicia nada más, que sea justicia, yo no quiero mentiras, nosotros queremos la verdad”.
Buffarini comentó que estuvo dialogando con el Doctor Burlando, pero seguirá con la Doctora Rosa Sabena, ”vamos con la verdad y no paramos hasta la perpetua. Fueron los tres, los autores. Yo a mi hijo no lo tengo más, por más que se haga justicia. Ellos van a seguir viendo a sus hijos en la cárcel, pero yo no lo veo más”.
En una profunda entrevista con DE UNA manifestó que esta tragedia afectó a toda su familia y sus dos hijos menores están sufriendo mucho, incluso el más pequeño se quiso ir de la casa y dejó una nota que decía “que era muy agradecido por los papás, la familia que tenía, que nos amaba, pero que lo entendiéramos que en esa casa no se puede vivir más, y que cuando leyéramos la carta, él ya iba a estar muy lejos”.
Buffarini reflexionó con que él no sólo perdió a su hijo, “sino que se perdió la parte familiar, nos destruyó a todos, por eso no voy a parar, pido justicia”.
El viernes 10 de mayo se realizará una nueva marcha a las 19 horas pidiendo justicia por Jesús.