World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
29/04/2024 15:31 hs

Dónde ver “Secuestro del Vuelo 601″, la impactante serie basada en hechos reales

- 29/04/2024 15:31 hs
COMPARTIR EN:                                
La serie sobre uno de los crímines aeronáuticos más grandes del mundo está ocupando la lista de tendencias en una de las plataformas de streaming más conocidas.
 


Las plataformas de streaming gozan de infinitos contenidos para todo público. Series infantiles, sitcoms, dramas, películas románticas, son alguna de ellas. Sin embargo, un género de contenido estaría causando furor en este tipo de aplicaciones: los documentales.

“Cien años de soledad” es una realidad: dónde se grabará la serie sobre la novela de García Márquez

De qué se trata "La noche del Solsticio de Verano" , la miniserie que causó furor en Netflix

Los documentales son un formato audiovisual que representa un aspecto de la realidad. Si bien no representa un contenido absolutamente denotado, buscarían reflejar una circunstancia, como un accidente, biografía o hecho histórico.

Ahora bien, entre los documentales más vistos en plataformas como Netflix se encuentra el caso de Johnny Depp con Amber Heard, Arnold (la miniserie biográfica de Arnold Schwarzenegger) y la tragedia del ARA San Juan, el submarino que desapareció en Argentina. Sin embargo, una nueva miniserie estaría marcando las miradas: “Secuestro del Vuelo 601″.

DE QUÉ SE TRATA SECUESTRO DEL VUELO 601

“Secuestro del Vuelo 601″ es una miniserie basada en uno de los secuestros más largos de avión el Latinoamérica. Bajo las directrices del relato de Massimo Di Ricco en “Los Condenados del Aire”, la historia ocurrió durante 1967 y 1973, una época marcada por los secuestros aéreos.

Para ese entonces, en América Látina, ocurrieron alrededor de 90 secuestros aéreos, donde 30 fueron en Colombia. Esta sería la base para el hecho que marcó un antes y después en la historia de la aviación.

Con el hilo conductor en las azafatas Edilma Pérez y Bárbara Gallo, la serie relata cómo un 30 de mayo de 1973, un Lockheed L-188 Electra de la exaerolínea Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM) fue secuestrado por dos individuos en la altura de Los Andes. El vuelo había despegado desde Bogota pero hizo una parada en Cali para detener su vuelo en Pereira.

Tras darle a conocer lo que iba a ocurrir a más de 80 pasajeros, los secuestrados se acercaron a la cabina del piloto y le solicitaron que fuera al aeropuerto de Aruba. Este destino fue algo peculiar, dado que para ese entonces, los secuestros aéreos generalmente tenían como destino Cuba.

Alrededor de la serie se muestra la ansiedad de los pasajeros, la incertidumbre y las complicadas negociaciones entre el Gobierno Colombiano, la aerolínea y los secuestradores, que solicitaban 200.000 dólares y la liberación de los presos políticos.

DÓNDE VER “SECUESTRO DEL VUELO 601″

Finalmente, “Secuestro del Vuelo 601″ está disponible en Netflix, donde ha adquirido el puesto tres desde hace más de dos semanas en el ranking de la plataforma.

Vía País 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal