El pequeño, de 1 año y 9 meses, estaba en una guardería de barrio General Paz a donde, afortunadamente, los uniformados llegaron y le practicaron las primeras maniobras. Después lo trasladaron al Hospital de Niños.
Un niño de 1 año y nueve meses se estaba ahogando con comida en la guardería a la que concurre, en barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba, cuando afortunadamente policías que patrullaban la zona fueron alertados por un transeúnte y acudieron de manera inmediata a la calle Viamonte al 60, donde el pequeño se quedaba sin aire.
En esos momentos, donde cada segundo cuenta, llegaron los uniformados velozmente y comenzaron a hacerle las primeras maniobras para desobstruir las vías respiratorias.
Luego, a gran velocidad para poder salvarle la vida, lo llevaron al hospital de Niños, donde el pequeño logró ser estabilizado por el personal médico.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que tienen los patrulleros, las que están instaladas en los domos del 911 y las del nosocomio. Con esas filmaciones, logró reconstruirse lo que ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este viernes.
Cba24n