World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
19/04/2024 14:10 hs

Universidades sostienen la marcha pese a partidas anunciadas por el Gobierno

- 19/04/2024 14:10 hs
COMPARTIR EN:                                
Rectores de las entidades nacionales descartaron que haya habido un "acuerdo" con el Ministerio de Capital Humano: "Valoramos que se reconozca parte de lo que venimos reclamando".
El desaire generalizado de la gestión de Javier Milei a la normalización en el funcionamiento de las universidades nacionales es indisimulable. La no actualización de partidas, merced a no contar con Presupuesto aprobado para este año, impide una “normalidad” en las casas de altos estudios.

Pero una vez más, camino a la Marcha Federal Universitaria en defensa de las universidades del martes próximo, a la que convocaron rectores, el Ministerio de Capital Humano hizo un intento para desactivar un conflicto ineludible y que está en alza.

El déficit Cero cierra de esta forma.

En esta ocasión, la cartera que conduce Sandra Pettovello anunció un “acuerdo” con el sector y anticipó una recomposición para gastos de funcionamiento y hospitales.

Rápidamente, desde el Consejo Interuniversitario Nacional hubo una respuesta, tras un cónclave en el que se trató la cuestión.
Y fue tajante: desde la negación de un arreglo con el Gobierno y la valoración de que “se reconozca parte de lo que venimos reclamando” a un planteo de necesidades que siguen pendientes y la convocatoria aún con más fuerza para una marcha que promete multitudes en todo el país.

Consideran que lo que ocurra el martes es “una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional”.

El órgano del que participan las autoridades de todas las casas de estudio se alegó que la cuestión es “un anuncio del gobierno” y que, en tal sentido, insuficiente, por lo que “sostenemos el planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras”.

En el CIN reconocen la importancia de la existencia de un contacto que no abundó con las actuales autoridades: “El diálogo es el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria”.

Dan por hecho, a su vez, que la presión social significó un reconocimiento de los reclamos de parte del Poder Ejecutivo "para el normal funcionamiento de nuestras instituciones".

El cierre del comunicado también abre puertas a futuro: “Quedamos a la espera de la invitación en la que se nos comparta, formalmente, la medida, a la que asistirá el Comité Ejecutivo del CIN”.

CBA24N

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal