¡Me verás si quiero!
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
17/04/2024 10:31 hs

El ministro Busso calificó de “perverso” al sistema fiscal que Nación le aplica a las provincias

- 17/04/2024 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo hizo durante el desarrollo del Encuentro de la Región Centro integrada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, realizado en Córdoba capital. Además, por Valor Agregado Agro valoró el encuentro y las coincidencias de las tres provincias, para plantear políticas a largo plazo y productivas.
En el marco del Encuentro de la Región Centro, el Ministro de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba, Dr. Sergio Busso, dijo que el sistema de retenciones y percepciones que se le aplica a las provincias productoras es «perverso y paraliza». 
Por esto, consideró que la construcción de un poder colectivo es mayor al que puede tener cada provincia de manera individual ya que fortalece el reclamo y por ende la propuesta de cambio. “Coincidimos con el sector privado en las demandas de fortalecer la producción en lugar de penalizarla”, añadió.

Como ejemplo de la presión fiscal que sufre el productor, cito lo que paga uno de Marcos Juárez por hectárea de Impuesto Inmobiliario Rural, $11.000 y lo que abona en materia de retenciones, $330.000. Destacó que el impuesto provincial, es el recurso que la provincia de Córdoba tiene para atender las demandas del productor en materia de seguridad, infraestructura, conectividad y electrificación rural.
“Cuando uno pone en valor la presión fiscal que el productor sufre por parte del Estado, se pone en evidencia el esfuerzo que realiza”, añadió.
En este sentido, dijo que es un tiempo para cambiar la matriz fiscal que tiene la Nación con las provincias y que el Congreso discuta estos grandes temas, ahora que no existen en el mismo las hegemonías partidarias que puedan imponer situaciones.
“Tenemos un país que hace más de 20 años concentra los recursos en la Capital Federal y las provincias sufren las consecuencias. No queremos nada de la Nación que no corresponda, queremos lo nuestro para cumplir con las responsabilidad que tenemos como funcionarios provinciales”, concluyó.
 
VALOR AGREGADO / GERMÁN TINARI
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal