Amarillo aéreo
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
15/04/2024 15:23 hs

El Plan Nutricional llegó para dar respuestas a una herencia muy pesada

- 15/04/2024 15:23 hs
COMPARTIR EN:                                
El Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE) viene avanzando desde el inicio de clases. Hoy lleva entregados más de 100 mil desayunos en las escuelas y alrededor de 25 mil almuerzos que reciben los alumnos que cursan jornadas extendidas y, de a poco, también se van implementando en las jornadas simples de aquellos colegios que están en barrios vulnerables. La gestión anterior había desatendido la alimentación, lo que llevó la pobreza infantil al 70%.
Con un tejido social roto como el que encontró el gobernador Claudio Poggi al asumir, se hacía imperioso atender la alimentación del sector más vulnerable de la sociedad, que son los chicos. Eso llevó a la nueva gestión a lanzar el Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), que comenzó brindando el desayuno en todas las escuelas públicas y, de poco, ir agregando el almuerzo en los establecimientos de jornada extendida y en los colegios ubicados en barrios con necesidades básicas insatisfechas, sobre todo de la periferia de San Luis y Villa Mercedes.

Es el comienzo de una pelea frontal contra la pobreza que dejó la administración que gobernó San Luis hasta diciembre pasado, que hizo que hoy la provincia exhiba números escandalosos, con un 70% de los menores inmersos en carencias. Allí el PANE ya comenzó a surtir efecto. “La verdad es que estamos muy contentos. Estamos llegando a los 30 mil platos de comida, así que avanza exitosamente el proyecto alimentario”, comentó Celeste Aparicio, la directora de Comunidad Educativa de la cartera que conduce Guillermo Araujo.

La funcionaria aseguró que Educación ya cumple con toda la matrícula a la hora de repartir los desayunos en la capital. “La semana que viene vamos a sumar 10 mil almuerzos más y luego iremos creciendo de a tres mil. “Es un desafío que nos queda cubrir toda la geografía de la provincia, porque sabíamos que la gestión anterior había dejado un índice muy preocupante: 7 de cada 10 chicos debajo de la línea de pobreza. Por eso tuvimos que articular el plan rápidamente para poder paliar esta situación”, agregó.

Aparicio y su equipo están trabajando con las cooperadoras para que todas tengan la documentación en regla y no se demore la llegada del PANE a los verdaderos beneficiarios, que son los chicos. “Desde el primer día nos encontramos con el problema de que muchas cooperadoras no estaban vigentes o no podían llevar adelante este programa, entonces implementamos un proyecto que incluye proveedores, por lo que hacemos llegar el subsidio en especies. O sea que son ellos los que hacen llegar los alimentos al establecimiento y eso nos ha permitido avanzar mucho más rápido”, contó Aparicio, quien reconoció que el ministerio de Educación “recibió ataques directos desde algunos medios que maneja el exgobernador”.

“Pero no importa, nosotros estamos muy comprometidos con esta causa. Tenemos líneas de contacto a disposición para que se puedan comunicar con nosotros, nuestro mail es comunidad.educativa.sl@gmail.com; y nuestros internos, llamando al número de la autopista (2664-452000), son el 3322 y el 3483. Estamos dispuestos a mejorar en todo lo que haga falta”.



Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal