Aurora de lluvia polar
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
11/04/2024 15:39 hs

Mató a su papá y jugó al fútbol con su cabeza: qué se sabe del caso que conmociona a España

- 11/04/2024 15:39 hs
COMPARTIR EN:                                
El siniestro caso sucedió en una aldea de Asturias. El asesino estaba semidesnudo, tenía un hacha y no paraba de cantar siempre la misma canción.
Un crimen salvaje causó horror en Soto de Ribera, España, en la noche del lunes. Un hombre de 46 años mató a su papá, le cortó la cabeza y jugó al fútbol con ella antes de atacar a hachazos a un grupo de conductores.

Tal como informaron medios locales,como El periódico, El país o La Nueva España, el asesino inicialmente atacó a su padre con un cuchillo y, como no pudo matarlo, lo remató de un hachazo. Todo ocurrió en la casa del hombre, en la aldea El Picón.

La víctima, identificada como “M.M.”, había podido salir tras las primeras puñaladas, pero cuando le pidió ayuda a un matrimonio vecino estos no le abrieron la puerta por desconocimiento y miedo.

Después de cortarle la cabeza, el asesino la cargó en brazos y empezó a entonar incesantemente el himno franquista.

Luego caminó unos cien metros hasta una rotonda y empezó a patearla como si estuviera jugando al fútbol. En la misma secuencia, amenazó a los conductores que se le acercaban con arrojársela y posteriormente los atacó a hachazos.

El cuerpo de M.M. fue hallado en el suelo de un camino por sus vecinos. “Nos picaron a la puerta y empezamos a escuchar lío. Vimos a alguien tirado en el suelo, pero no sabíamos quién era y llamamos a la Guardia Civil”, declaró una mujer a El País.

“Se puso delante de mí y me tiró la cabeza. Venía con la cabeza en la mano y además riéndose. Cuando pasé, me volví y le vi jugando como al balón con la cabeza. Debió tirársele encima a más gente. Algún coche pasó luego con la luna reventada”, dijo Arancha Lombas, una testigo, al diario La Nueva España.

Otro conductor contó que el asesino “se le lanzó literalmente sobre el coche”. Un tercero declaró que el hombre “iba cantando ‘Cara al Sol’ a grito pelao” y que cuando lo vio “pegó un acelerón para tirarlo a la calzada”.

“El chiflado este de la rotonda de Soto de Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca”, declaró otro de los afectados.

Finalmente, el hombre fue reducido por agentes de la Guardia Civil de Oviedo e ingresado a un hospital psiquiátrico.

"Era una muy buena persona"

Quienes conocieron a M.M lo describieron como “una muy buena persona”. El alcalde del pueblo dijo que era un hombre "majísimo” y que, llamativamente, hace pocos días estuvo hablando con él.

Se cree que M.M. tenía otros dos hijos y que vivía hacía aproximadamente 50 años en el pueblo.

Su hijo fue descrito como un hombre “raro” que a veces saludaba y otras no, pero también como un "muy buen chaval" al que "algo debió darle en la cabeza".

Asimismo, otros testigos dijeron que nunca habían escuchado discusiones entre padre e hijo.

El detenido trabajaba por temporadas en una empresa láctea de la zona y la víctima se había jubilado tras ejercer como celador en hospitales.


Clarín 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
143
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal