Amarillo aéreo
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
10/04/2024 14:46 hs
ENTREVISTA "MICRÓFONO ABIERTO"

“Hemos duplicado la cantidad de horas de trabajo para la producción de repelente”

- 10/04/2024 14:46 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo dijo Guillermo Cleti, Director de los laboratorios farmacéuticos de la provincia de Santa Fe. Habló sobre el trabajo del laboratorio para la provincia y los objetivos del laboratorio LIF SE que apunta a trabajar en conjunto con el Minsiterio de Salud de Santa Fe.
Guillermo Cleti, Director de los laboratorios farmacéuticos de la provincia de Santa Fe habló en Micrófono Abierto sobre la producción del dengue en época de epidemia y el abastecimiento a otras provincias. Además, comentó sobre otros proyectos del laboratorio.

“Este es un laboratorio 100% del Estado, que tiene sus orígenes más de 70 años atrás, con las políticas sanitarias de la época a nivel nacional. También se había generado el primer emprendimiento de producción pública, que era el conocido Mesta, y en Santa Fe surgió el LIF SE.  Atravesó todas estas décadas distintos gobiernos y siempre se ha mantenido una política de producción pública”, explicó sobre la historia del laboratorio.
 
Guillermo Cleti, miembro del directorio en Laboratorio Industrial Farmacéutico de Sociedad del Estado, (LIF SE)  dijo que el  repelente es una de las  especialidades que se empezó a producir en el LIF SE desde hace tres años: “es uno de los más jóvenes productos del Vademécum y en este caso, venimos acompañando la estrategia que se está aplicando en el tratamiento del dengue”, agregó.
 
Habló sobre el repelente que están trabajando: “está destinado a pacientes de casos febriles que hacen una consulta en nuestro centro de salud con una receta médica y, la búsqueda, es proteger a este paciente para que no sea un continuo de contagio y también se entrega a embarazadas o personas que estén cercanas a este paciente que puedan tener comorbilidades o alguna cuestión inmunológica. Es acotada esa entrega, no hacemos una entrega universal, sino en este criterio de apuntalar el trabajo del Ministerio de Salud”.
 
Sobre la producción del producto, el director comentó que se duplicaron las horas de trabajo ya que el crecimiento del último reporte de principio de semana había dado más de 36.000 casos en la provincia de Santa Fe, focalizado en los grandes centros como es Rosario, que tiene más del 60% de la cantidad de casos.
 
“Hemos duplicado la cantidad de horas de trabajo, con dos turnos de producción de repelente, en el que trabajan 138 integrantes y los que están abocados a repelente, muy predispuestos, incluso trabajando los sábados, se está buscando paliar contra esta enfermedad. A veces la cantidad que hacemos parece que no alcanzara, pero los esfuerzos son inmensos”, destacó.
 
 “Con la presencia de nuestro gobernador formamos la reciente certificación de un área de producción de comprimidos, fue un proyecto que se inició más de cinco años atrás”, destacó.
 
“Cuando nosotros atendemos la provincia de Santa Fe, como es nuestro objetivo, pretendemos llevar medicamentos a más de 700 centros de salud, salir con nuestra capacidad ociosa a otras provincias con algunos de los rubros que tenemos registrados ante ANMAT. Entonces somos un potable proveedor del Estado Nacional cuando lo requiere o cuando alguna otra jurisdicción”, afirmó el director.
 
 
 
 Informe
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal