Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
09/04/2024 15:23 hs

La Virgen de Luján ya tiene un espacio en el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’

- 09/04/2024 15:23 hs
COMPARTIR EN:                                
Está ubicada en el 1º piso de uno de los pasillos del edificio y fue una donación a pedido de la hermana María Natividad, de la Comunidad de las Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará. El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, llevó adelante la bendición de la ceremonia de la que participó el gobernador Claudio Poggi; el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, y la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo.


En una ceremonia cálida y de fe, hicieron oficial la donación de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, para que de ahora en más esté presente en el 1º piso del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’. En el acto religioso estuvo el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo; el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza y el obispo emérito, monseñor Gabriel Barba.

Durante la ceremonia, el director del centro de salud, Adolfo Sánchez de León, explicó que la donación provino de un benefactor y por el pedido especifico de la hermana María Natividad, quien el 21 de mayo del 2021 murió por coronavirus en el hospital. También agradeció la presencia de los funcionarios.

“Es una alegría que después de tantos años la Virgen sea predestinada a este lugar. Es un homenaje también a la hermana María Natividad, fallecida durante la pandemia de COVID-19, como tantos otros compañeros de trabajo que han luchado contra esa enfermedad”, aseguró Sánchez de León.



Antes de retirarse, el jefe de Estado destacó la presencia de la Virgen en el Hospital para proteger el trabajo de los profesionales de la salud. “Yo creo que es muy importante para quienes tenemos fe poder mirar a la Virgen, rezarle, pedirle que nos cuide. La verdad que era una demanda de los mismos sanluiseños que vienen a un centro de atención pública, que no vienen a una fiesta, sino que vienen con angustia, con un drama a cuestas, con una dolencia, con un niño enfermo, con un familiar para que lo operen. Los mismos profesionales que dan también todo de sí, ponen su vocación de servicio para cuidarnos. Así que me pareció muy importante que a partir de hoy la Virgen nos cuide y nos acompañe aquí en el Ramón Carrillo”, señaló Poggi.

Por último, el obispo contó que esta iniciativa también fue gracias al pedido de la comunidad, ya que en varias ocasiones hubo vecinos que manifestaron que querían tener un espacio religioso en el hospital para poder hacer sus pedidos de fe. “Sabemos que este lugar es muy importante porque acompaña, fortalece y preserva la vida en los momentos más difíciles. Si no tenemos dificultades, normalmente no venimos al hospital. Que la Virgen esté aquí es una respuesta al pedido de gente sencilla. Cuando atravesamos el tiempo tan difícil de la pandemia, nos dimos cuenta de la importancia no solamente de acompañar a los enfermos, sino especialmente de fortalecer a los que nos cuidan, a los que nos protegen, a personal de salud, que también sufre, siente y padece como aquellos que ellos mismos cuidan”, resaltó Barba.

También remarcó que la imagen de la Virgen de Luján es una réplica exacta de la que está en la Basílica. “De la imagen original, se ha hecho un molde, desde ese molde se hacen estas réplicas, se las viste como se viste a la Virgen de Luján y tenemos esta réplica que vive ahí. Es particularmente importante que a partir de ahora nos va a bendecir, nos va a acompañar y podemos poner en ella nuestras preocupaciones y necesidades. Que esta bendición sea especialmente para los que más sufren, para el personal que trabaja aquí en el hospital y que bendiga toda nuestra provincia de San Luis”, cerró el obispo.



Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
50
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal