Si este salmón pudiera arrepentirse de algo, probablemente sería de haber salido hoy a nadar a contracorriente.
Edición del 22 / 05 / 2024
                   
09/04/2024 15:11 hs

La comunidad de la escuela ‘Brigadier Rosas’ recibió al Gobernador

- 09/04/2024 15:11 hs
COMPARTIR EN:                                
Claudio Poggi recorrió este martes el establecimiento educativo ubicado en el barrio 1º de Mayo y dialogó con alumnos y docentes.
Con una matrícula superior a 760 alumnos en sus tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y con casi 80 años de trayectoria, la escuela Nº423 ‘Brigadier General don Juan Manuel de Rosas’ es un referente en la zona oeste de la ciudad capital. Cuenta con orientación en agro y ambiente y está ubicada en el corazón del barrio 1º de Mayo, lo que la convierte en un lugar de encuentro para los vecinos. Hasta allí llegó el gobernador, Claudio Poggi, este martes junto con el ministro de Educación, Guillermo Araujo. Los recibió la directora Miriam Barrionuevo.

“Es lindo que las autoridades nos visiten. Las escuelas somos poco visitadas por la gente que está en los altos cargos, así que para nosotros es un placer tener al Gobernador para que pueda ver cómo trabajamos en la escuela, cómo están los chicos, qué hacen las maestras y conozca cuáles son las dificultades que tenemos”, indicó la docente.

“Recibimos familias del Barrio República, del 1º de Mayo y el Nueve de Julio y todos los que están alrededor, entonces hay un movimiento permanente de matrícula. En este momento tenemos alrededor de 780 alumnos que se dividen en dos turnos. En el Nivel Inicial, a la mañana sala de cuatro y a la tarde sala de cinco años. El Nivel Primario tiene a la mañana segundo ciclo y a la tarde primer ciclo. Y en el Nivel Secundario tenemos de primero a sexto año por la mañana y de primero a quinto año a la tarde. Este año va a ser nuestra primera promoción de sexto año con la orientación en agro y ambiente. Así que para nosotros este 2024 es especial”, agregó Barrionuevo.

Los chicos de Inicial y Primario almuerzan en la escuela, acción que forma parte de una iniciativa del gobernador Poggi y que apunta a brindar la nutrición necesaria para un sano desarrollo. El menú varía todos los días y el plato de hoy fue guiso de arroz. El primer mandatario compartió el momento del almuerzo con los alumnos de tercer grado. “Este año decidimos transferir antes el dinero para el almuerzo y el desayuno de los chicos, la nutrición es una prioridad”, indicó.

La sala de 3 años es una necesidad en la escuela, pero no cuentan con la infraestructura edilicia, tampoco con la cubierta del playón deportivo, que fue realizado por Poggi en su anterior gestión. Ambas obras fueran solicitadas por la comunidad educativa durante la visita y el Primer Mandatario instruyó al equipo del ministerio de Educación para una pronta concreción.

Como en cada visita del Gobernador a las escuelas, en la ‘Brigadier Rosas’ no faltaron las ‘selfies’, los dibujos, las anécdotas personales de los chicos y chicas y el baile. Es que la presencia de Poggi despierta en los alumnos las ganas de mostrar lo que aprendieron. Se sienten apoyados.



Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
90
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal