Amarillo aéreo
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
08/04/2024 14:42 hs

La venta de la Casa de San Luis servirá para arreglar el hospital de Villa Mercedes

- 08/04/2024 14:42 hs
COMPARTIR EN:                                
La señorial casona instalada en una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires resulta muy onerosa en una época en la cual la mayoría de los trámites se realizan vía internet. Por eso el Gobierno busca la autorización de la Legislatura para venderla y buscar un lugar más acorde a los tiempos actuales. Con el producido de la venta se prevé recuperar un centro de salud que la administración anterior dejó en estado de abandono.
La Casa de San Luis en Buenos Aires, que funciona actualmente en una casona de la calle Azcuénaga, en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende ser vendida mediante el sistema de subasta pública por el Gobierno, para lo cual le solicitó, mediante un proyecto de ley, autorización a la Legislatura provincial. El argumento es que por las características del inmueble, su superficie y dependencias, no resulta acorde para las actividades normales de funcionamiento del organismo.

Cuando la Casa de San Luis fue adquirida en 1984, todos los trámites eran personales y se gestionaban en papel, lo que demandaba un espacio físico donde los empleados y el público pudieran desenvolverse y resolver sus demandas cómodamente. Por entonces resultaban funcionales los 1.443 m2 distribuidos en cuatro pisos, con ascensor, al menos dos baños por piso, salones de diferente magnitud e importancia y varias oficinas privadas.

En la actualidad, como la mayoría de los trámites se realizan vía internet o por otros medios electrónicos, el edificio resulta una inversión demasiado onerosa en relación a sus prestaciones, a contramano de la política de austeridad y uso racional de los fondos públicos que pregona la actual administración provincial, que buscará adquirir un inmueble más ajustado a las necesidades de las actividades de la Casa de San Luis.

Además, con el dinero que ingrese por la venta, el Gobierno planea poner en valor el hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, además de apuntalar el resto de la infraestructura hospitalaria y sanitaria de la provincia. Cabe recordar que el principal centro de salud de esa ciudad fue dejado en estado casi de abandono por la administración anterior, al punto que sólo el 40% de sus instalaciones estaban operativas al 10 de diciembre.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal