Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
03/04/2024 17:13 hs

Dos políticas de impacto directo: ‘Escriturá tu casa’ y el fortalecimiento de las ONG

- 03/04/2024 17:13 hs
COMPARTIR EN:                                
Ahora los propietarios de casas sociales pueden lograr seguridad jurídica con un costo mucho menor y las organizaciones sociales se fueron regularizando para mejorar las condiciones en las que brindan sus servicios.


Hay dos políticas que repasó el gobernador Claudio Poggi durante su discurso en la Legislatura que ya están en marcha y tienen impacto directo en la calidad de vida de la población de San Luis.

Una es habitacional, y busca ofrecer seguridad jurídica a las familias adjudicatarias de planes habitacionales. “Lanzamos y comenzamos a ejecutar el programa ‘Escriturá tu Casa’, “con el cual eliminamos un derecho de escrituración o sobretasa que se cobraba para poder escriturar, cuyo costo era del 30% del valor de la propiedad. Era un verdadero obstáculo económico para que las familias obtuvieran su escritura y la seguridad jurídica y tranquilidad que ello implica. “Removimos ese obstáculo, realizamos un convenio con el Colegio de Escribanos que redujo al 50% los honorarios profesionales, y pudimos destrabar el tema. Ya se entregaron las primeras escrituras en el marco de este Programa y existen a hoy, 9.150 requerimientos para escriturar, que lo iremos haciendo en el transcurso de los próximos días y meses”, contó el Jefe de Estado.

Otra decisión de importancia fue el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG. “Al 10 de diciembre no sabíamos cuántas ONG existían en la provincia. No había una base de datos. sí encontramos muchas intervenidas, acéfalas, politizadas… Bueno, cambiamos el sistema, comenzamos un proceso de reempadronamiento, de asistencia técnica, de capacitación a sus dirigentes. Queremos que nuestras asociaciones civiles sin fines de lucro sean instituciones sólidas y dedicadas a los sectores que representan, y no que respondan a un espacio político. Vamos a trabajar juntos, por el gran trabajo social, deportivo, cultural y solidario que realizan. A la fecha se reempadronaron mil ONG en toda la provincia y hay plazo hasta el 22 de abril para las que faltan”, dijo el Gobernador.



Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
125
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal