El eclipse solar de 2024 desde América del Norte
Edición del 13 / 04 / 2024
                   
03/04/2024 07:05 hs

“Vamos a reconstruir el tejido social roto que tenemos en San Luis”

San Luis - 03/04/2024 07:05 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobernador Claudio Poggi hizo referencia a la crisis social que atraviesa la provincia y las medidas que tiene previsto aplicar para revertir la situación. Aseguró que es uno de los cuatro ejes prioritarios sobre los cuales trabajará su Gobierno en el futuro inmediato.


En el marco de la 148° Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador Claudio Poggi abordó la problemática social que se incrusta en cada una de las familias sanluiseñas, en la cual las carencias, la droga y la inseguridad funcionan como motores para sostener esa ruptura en el tejido social. 
Desde el comienzo de su discurso, el Jefe de Estado remarcó que la recuperación de la vida social en San Luis será uno de los cuatro ejes que marquen el norte para su administración. “Lo vamos a reconstruir con más educación, con más salud, con acceso a la vivienda, con más deporte y cultura que permitan contener a nuestros chicos, con más políticas para la primera infancia, para nuestros mayores y para la discapacidad”, resaltó.
La ‘tragedia social’ que vive la provincia tiene culpables directos. Uno de ellos es la carencia que penetra en las familias y, particularmente, en los más pequeños. “7 de cada 10 chicos viven en hogares con severas carencias, económicas, educativas, sanitarias, culturales. Carencias de sueños. Viven con la familia rota, sin trabajo o acceso a la vivienda, con mucha violencia intrafamiliar y una inseguridad que alteró nuestra tranquilidad como sociedad”, aseveró el Primer mandatario.
La droga es otro aspecto al cual Poggi responsabilizó sobre la actual realidad social en San Luis. En este sentido, aseguró que es un factor que “penetró como un colador, enfermando a nuestros chicos, convirtiéndolos luego en vendedores de droga y obligándolos a delinquir para la droga. Mientras tanto, los verdaderos delincuentes, los pescados gordos, circulan por nuestras calles en libertad y con impunidad. Cuando uno habla de impunidad, obviamente también está hablando de complicidad con el poder”, sentenció.

Respecto a las formas de atacar el problema, el Gobernador reparó en la importancia de la educación, especialmente en los inicios formativos de cada chico. Pero, para que el nivel educativo de los chicos sanluiseños sea adecuado para construir una provincia mejor, es necesario primero cumplir con los requisitos básicos de la vida, que lamentablemente no siempre están garantizados.
“El contexto social grave de hoy hizo que tuviéramos que priorizar políticas públicas de contención social. Priorizamos la alimentación nutricional escolar de nuestros niños, porque un niño con hambre no aprende, no comprende, lo condenamos a no tener la educación que necesita para su futuro. Creamos el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE), que apunta a llegar al 100% de los chicos del Nivel Inicial, Primario y Secundario de la escuela pública, en cuanto al desayuno y merienda. Y luego, gradualmente en junio, alcanzar también con el almuerzo a 40 mil chicos de las escuelas más vulnerables de la provincia”, destacó.
Para finalizar, Poggi reiteró su compromiso con este tema como uno de los cuatro que le servirán de compás a su Gobierno, para enderezar el rumbo de la provincia hacia un norte más beneficioso para todos. “La lucha frontal contra la inseguridad y la droga será uno de los cuatro ejes principales de nuestra gestión. Debemos revertir esta situación, no podemos llegar a ser Rosario o el conurbano bonaerense, en donde todos los días mueren ciudadanos inocentes víctimas de la inseguridad y de la droga. No va a ser de la noche a la mañana, pero tenemos claro que debemos recuperar la tranquilidad para nuestras familias”, cerró.

Agencia San Luis 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
58
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal