La ganadora del Globo de Oro saltó a la fama a principios de los años 50.
Barbara Rush ha muerto a los 97 años, según ha confirmado su hija Claudia Cowan. La actriz de Hollywood saltó a la fama a principios de los años 50 cuando protagonizó 'Vinieron del espacio' y posteriormente apareció en un papel habitual en la telenovela estadounidense 'Peyton Place'.
"Mi maravillosa madre falleció pacíficamente a las 5:28 de esta tarde. Estuve con ella esta mañana y sé que estaba esperando que yo regresara sana y salva a casa para la transición. Es apropiado que decidiera irse en Semana Santa, ya que era una de sus fiestas favoritas y ahora, por supuesto, la Pascua tendrá un significado más profundo para mí y mi familia", ha dicho Cowan en Fox News Digital.
La ganadora del Globo de Oro también deja un hijo, Christopher Hunter, de 71 años, que tuvo durante su matrimonio con el fallecido productor Jeffrey Hunter.
Barabara comenzó su carrera en el escenario a finales de la década de 1940 y firmó con Paramount Pictures a principios de la década siguiente, con filmó 'El camino de la venganza' con Sterling Hayden y Victor Jory, así como 'Bigger tha life' junto a James Mason en 1956 .
En la década de 1970, regresó al teatro en 'The Unsinkable Molly Brown', un musical basado en la vida de la famosa socialité que sobrevivió al desastre de 1912. Luego apareció como M'Lynn en 'Steel Magnolias', una producción itinerante de la década de 1980, antes de que se convirtiera en una película de Hollywood protagonizada por Julia Roberts, Sally Field y Dolly Parton,
Más adelante en su carrera, Barabra protagonizó la telenovela 'All My Children' a principios de la década de 1990, pero su carrera se ralentizó a principios de siglo.
Después tuvo una incursión en el teatro y en 2006 actuó en el cortometraje 'My Mother's Hairdo' antes de hacer su última aparición en pantalla en el corto de 2017 'Bleeding Hearts'.