El eclipse solar de 2024 desde América del Norte
Edición del 13 / 04 / 2024
                   
25/03/2024 09:46 hs

GEPU ganó en Salta y se prepara para encarar la etapa decisiva del campeonato

- 25/03/2024 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                
El ‘Lobo’ puntano derrotó el jueves a Salta Basket por 79 a 74 y ahora deberá esperar hasta el próximo miércoles para saber si termina 4º o 5º en la fase regular. La posición final será determinante, ya que los cuatro primeros de la Zona Norte pasarán a disputar por vía directa los cuartos de final, mientras que el resto de los equipos deberán someterse a una Reclasificación. 
El fixture de la Liga Argentina de Básquet demandó que GEPU viajase al norte argentino para enfrentar el jueves a Salta Basket, en un duelo crucial pensando en lo que será el cierre de la fase regular y el inicio de los playoffs. El combinado puntano estuvo a la altura y superó a su par salteño por 79-74. El gran triunfo le permitió a GEPU cumplir con todos los partidos que le demandaba el calendario, y ahora podrá enfocarse en las instancias decisivas que tiene por delante. 

La posición final del ‘Lobo’ se conocerá el próximo miércoles y es fundamental para saber si ingresa directamente a cuartos de final o debe disputar una ronda previa. El factor determinante será el partido de Sportivo Suardi de Santa Fe, quién figura como inmediato perseguidor del conjunto sanluiseño en la tabla de posiciones, y ese día cerrará su fixture enfrentando también al equipo salteño.

El gran triunfo de GEPU en Salta

Los primeros cinco minutos del juego fueron favorables a la visita. El elenco comandado desde lo táctico por Gustavo Morla, con una leve superioridad en los porcentajes de tiro pero sobre todo consiguiendo menos pérdidas y haciéndose fuerte en la zona pintada, comandó las acciones en esa mitad del primer capítulo. 

En los segundos diez minutos, los puntanos aprovecharon algunos desajustes de los locales para tomar la delantera en el electrónico y hacerse de una ventaja mínima. 

A pesar de algunos desconciertos en el arranque del penúltimo capítulo, los salteños mejoraron, tanto en el ajuste de las marcas como en el tiro desde la zona perimetral. El partido se tornó más rudo y ambos buscaron dañarse a través del juego estacionado. 

Sin embargo, cuando más cerca estuvo Salta de quebrar a su oponente, los tiros de tres no quisieron entrar, y GEPU aprovechó la penalización para ir a la línea cada vez que pudo. Pese a la insistencia y el tremendo esfuerzo del local, no pudo recuperar la desventaja inicial y cayó derrotado ante el combinado puntano, que demostró ser un rival de fuste para aguantar y quedarse con el triunfazo. 

En GEPU destacó el goleo de Valentín Costa (15 puntos), Agustín Más Delfino (13), Franco Maeso (12) e Ignacio Cuassolo (10).
 
Fuente y fotos: Prensa Salta Basket.
Agencia San Luis 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
63

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal