El eclipse solar de 2024 desde América del Norte
Edición del 13 / 04 / 2024
                   
25/03/2024 09:19 hs

La Punta marcó un récord de asistencia a las Jornadas Productivas

- 25/03/2024 09:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Empresarios y emprendedores se dieron cita en el Centro de Convenciones para conversar de negocios, compartir experiencias y ver de qué manera pueden fusionar con el Estado iniciativas para generar empleo y sacar a San Luis de la postración. Esta vez, el gobernador Claudio Poggi tuvo un arranque distinto al referirse a su encuentro con extrabajadores de Dánica.
Para quienes habían participado en las seis ediciones anteriores de las jornadas para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado, rápidamente se dieron cuenta que esta vez el arranque fue distinto, con el gobernador Claudio Poggi hablando específicamente de “trabajo”. Es que venía de una reunión la noche anterior con los exoperarios de Dánica, la firma que tenía una planta en Villa Mercedes que cerró por la obstinación de un gremio, que la bloqueó en busca de concesiones  hasta que los dueños dijeron basta, levantaron todo y se fueron a Córdoba, dejando un tendal de desocupados.

Entonces Poggi, además de repasar los cuatro ejes principales de ‘San Luis se Activa’ como hace siempre, aprovechó para hablar de la situación de Dánica y lo fatídico que resultó su partida de la provincia, sin que la gestión anterior hiciera nada para evitarlo. Los operarios de Dánica hoy están sin trabajo, indemnizados pero sin trabajo.

“Queremos gestionar que la empresa regrese. Lo pongo como ejemplo de la importancia de mantener los puestos de trabajo”, aseveró el Primer mandatario antes de ubicarse junto con el vicegobernador Ricardo Endeiza en la mesa 29, denominada de “Producción familiar”. Poggi remarcó que las seis ediciones anteriores permitieron crean un puente entre productores y proveedores que no se conocían, generando negocios por casi mil millones de pesos.

En una mañana fresca y con una concurrencia récord, emprendedores de todas las localidades del departamento Pueyrredón se acercaron al Centro de Convenciones de La Punta para participar de la séptima y última jornada productiva. Llegaron desde todos lados: la capital, Juana Koslay, El Volcán, Estancia Grande, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, Suyuque- Los Molles, Donovan y Paso de las Carretas, entre otras localidades.

Se reunieron para intercambiar ideas y experiencias que luego, con la intervención del ministerio de Desarrollo Productivo, servirán de base para generar políticas de desarrollo que potencien la actividad comercial en la provincia. Y detrás de semejante despliegue, lo más importante: que San Luis tenga empleo privado y de calidad.

“Este es el Centro de Convenciones mas grande de la provincia, ideal para potenciar el turismo”, dijo el gobernador Claudio Poggi en la apertura del evento, quien agregó que “hay que generar las condiciones para que el sector privado crezca y para ello es fundamental escucharlos y vincularlos. Nuestra obsesión es generar trabajo y cuidar los puestos de trabajo que ya existen”.

El cronograma de actividades de este sábado comenzó con una oferta de cinco capacitaciones a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo, el de Seguridad y el de Turismo y Cultura, más el aporte de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el INTA. Los temas tratados fueron: “Cómo mejorar las ganancias de mi negocio”; “Técnicas de Negociación”; “San Luis es para quedarse” (turismo); “Economía Circular – Nuevas oportunidades para ganar”; “Tecnologías ganaderas de triple impacto: Pasto Buffel + Represas ganaderas” y “Denuncia Digital; una aplicación para realizar denuncias desde un celular sin la necesidad de asistir a una comisaría”.
Como en las seis ediciones anteriores, el intercambio de experiencias de los productores tuvo lugar en las ‘Mesas Sectoriales’, que tienen como finalidad extraer tres conclusiones concretas sobre las necesidades y la potencialidad de cada rubro y sector.

Hasta antes del encuentro en La Punta, la iniciativa del Consejo Productivo Provincial, a través del plan integral ‘San Luis se Activa’, reunió a más de 4.500 productores de todo el territorio puntano. En el cierre, además de los participantes de la Región Centro coparon el Centro de Convenciones 40 empresas y 140 emprendedores, además de food trucks y carros cerveceros que le dieron color al encuentro.

“En estos tres meses de gestión decenas de productores puntanos y no puntanos están interesados en San Luis, y esto tiene que estar a tope. San Luis tiene que estar a tope”, instó el Gobernador antes de que las mesas sectoriales comenzaran a sesionar en medio de un entusiasmo creciente.



Agencia San Luis 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
54
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal