El eclipse solar de 2024 desde América del Norte
Edición del 13 / 04 / 2024
                   
20/03/2024 10:32 hs

Con Garnacho a la cabeza, el lugar de los pibes en la gira

- 20/03/2024 10:32 hs
COMPARTIR EN:                                
La Selección Argentina continúa con su puesta a punto de cara a la Copa América de Estados Unidos, donde los dirigidos por Lionel Scaloni tratarán de defender el título logrado ante Brasil en el Maracaná.
 
La gira por Estados Unidos, que incluirá los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, tiene la particularidad que será sin Lionel Messi. El astro se lesionó en Inter Miami y fue baja junto a Marcos Senesi, Exequiel Palacios y Paulo Dybala, los otros convocados inicialmente que no podrán estar.

Las bajas podrían darle todavía más lugar a varios pibes que están dando sus primeros pasos en la Selección Mayor, entre los que resaltan Alejandro Garnacho, consolidado en el Manchester United, y Facundo Buonanotte, de buen andar en el Brighton & Hove Albion, también de la Premier League.

Garna, de 19 años, debutó en la gira por Asia y lleva hasta ahora tres partidos con Argentina, que ya logró blindarlo de por vida, tras la intención de España de también sumarlo a sus filas. En los tres juegos acumula apenas 51 minutos pero la idea es que tenga más acción en los próximos amistosos.

Una suerte similar correría Buonanotte, también de 19 años, y que al igual que el juvenil de United tuvo su estreno con la Albiceleste en la misma gira asiática de marzo pasado. Tiene un solo partido por ahora pero fue como titular, compartiendo el ataque con Julián Álvarez y Nicolás González. Todo indica que volverá a sumar minutos en al menos uno de los partidos.

Valentini, Barco y Carboni, a la espera su chance en la Selección Argentina
Además de Garnacho y Buonanotte hay otros tres pibes que se destacan dentro de la convocatoria: Nicolás Valentini, Valentín Barco y Valentín Carboni, que tendrían a priori menos posibilidades de tener tanta acción.

El zaguero de Boca fue llamado por la lesión de Marcos Senesi y parece una fija para ir a los Juegos Olímpicos de París bajo la conducción de Javier Mascherano, pero Scaloni quiere verlo en los entrenamientos.

Valentín Barco, quien desde su salida del Xeneize al Brighton solo jugó 10 minutos, también es jugador la Sub 23 pero el DT optó por verlo y fue parte de la convocatoria original.

Mientras que Valentín Carboni, cuyo pase pertence al Inter, viene teniendo una buena temporada en el Monza, club al que está a préstamo hasta mediados de año, y en el seno del cuerpo técnico le ven pasta de Selección y hasta dicen que el propio Lionel Messi lo elogió en una convocatoria previa en la que el pibe no llegó a debutar.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
72

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal