¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
12/03/2024 09:22 hs

La escuela de la Policía comenzó el ciclo lectivo 2024

- 12/03/2024 09:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) dio inicio a las clases con la presencia del gobernador, Claudio Poggi. Fue en un acto organizado en el predio de Juana Koslay, cuyo edificio fue dejado en estado de abandono por la gestión anterior. “Vamos a recuperar la formación para que puedan cumplir bien su función”, dijo Nancy Sosa, la ministro de Seguridad. Van a entregar una beca que se llamará Incentivo al Estudio.
En una mañana en la que el calor apretó fuerte, el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), donde se forman los futuros policías de San Luis, dio comienzo a las clases del ciclo lectivo 2024 con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, y la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, quien viene batallando para poner al menos en condiciones mínimas de habitabilidad el edificio, que había sido prácticamente abandonado por la gestión anterior.

“En este acto estamos presentando no solo el inicio del ciclo electivo para todo el personal de cadetes, también el plan anual de entrenamiento para todo el personal de la fuerza de seguridad, tanto Policía como Penitenciaría”, dijo Sosa en su discurso ante 126 cadetes, de los cuales 30 pertenecen a la Penitenciaría y 96 a la Policía. “Nosotros nos encontramos con el edificio muy abandonado, en pésimas condiciones. Incluso hay obras que son de mayor envergadura que no hemos podido abordar, como las cloacas, la electricidad, el agua. Entre las expectativas, la principal es poder recuperar la formación para que puedan cumplir su función en el futuro; y después ir poniendo de a poco en condiciones el edificio. Tengamos en cuenta que hoy por hoy, operativamente, el edificio está funcionando en un 40%”, reveló, para cerrar hablando de las capacitaciones: “Vamos a reentrenar al personal en las diferentes funciones específicas que está cumpliendo, desde atención a la comunidad hasta el cuidado y mantenimiento de los patrulleros, como así también lo que tiene que ver con el entrenamiento con armas, tanto en el polígono virtual como en sesiones de tiro real”.

Finalmente, dirigiéndose a los cadetes, les dijo que “debemos escuchar a los ciudadanos que eligieron un cambio, hartos de los atropellos, de la utilización del miedo disciplinador, de vivir encerrados mientras los delincuentes están sueltos. Hartos de ver cómo se robaban el Estado. Es enorme el desafío. Y de igual manera ese hartazgo se tiene que convertir en un trabajo colaborativo, denunciando y exigiendo a la Justicia que haga justicia, que lo robado sea devuelto. El acto de construir la prevención y la seguridad pública no puede ocurrir sin el aporte y el compromiso de todos los poderes del Estado, de las instituciones intermedias, de los municipios”.
A su turno, Gerardo Velázquez, director del ISSP, reconoció que el arranque de un nuevo año “será para todos y cada uno de nosotros un verdadero reto, un desafío. Vamos a formar policías y penitenciarios competentes, idóneos y comprometidos con su deber. Si no alcanzan las competencias requeridas reglamentariamente, no podrán lograr sus objetivos propuestos”.

En la formación había jóvenes que habían llegado de diferentes rincones de la provincia: Justo Daract, Villa Mercedes, Fraga, Quines, Fortuna, La Punta y El Trapiche, entre otros. “Don Bosco nos enseñaba que no hay jóvenes malos, solo que hay jóvenes que a veces no saben que pueden ser buenos y mejores. Nuestros cadetes serán buenos y serán mejores”, propuso Velázquez.

“Claramente nosotros, los policías y penitenciarios, tenemos legados, tenemos huellas que deberíamos rescatar, volver a las fuentes que nos dieron identidad, razón de ser y de existir. Como institución, el respeto, la disciplina, la honestidad, la transparencia, ser policía y ser penitenciario, hay un sentido de pertenencia. De los malos actos de algunos, se tendrá que ocupar la Justicia con el rigor que corresponde”, apuntó el director.

Este año, el ISSP, por resolución de la rectoría, trabajará durante todo el año para el reconocimiento perpetuo de la gesta de Malvinas. “Vamos a revalorizar el ejemplo de coraje y de entrega de los veteranos, a concientizar y visibilizar la ratificación de la legitimidad e imprescriptibilidad de la soberanía reclamada por el pueblo argentino sobre los territorios como parte integrante de nuestro territorio”, cerró Velázquez.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
87
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal