¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
11/03/2024 08:54 hs

Villa Mercedes habló de producción y de generar empleo privado

San Luis - 11/03/2024 08:54 hs
COMPARTIR EN:                                
La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ‘Eva Perón’ fue el epicentro de una nueva jornada para idear políticas que favorezcan la generación de empleo y la reactivación económica, tras el declive que produjo la mala administración de los últimos años. Productores y emprendedores de la región Centro-Este buscaron estrategias para trabajar junto al Estado en el desarrollo de San Luis.


Como en cada presentación anterior, en las diferentes regiones productivas la jornada productiva desarrollada en Villa Mercedes tuvo como principal objetivo construir redes de trabajo entre el ámbito privado y las fuerzas del Estado, pero también entre los propios agentes privados, que pueden interactuar, conocerse y pactar negocios a futuro.

El gobernador Claudio Poggi compartió mesa con quienes había elegido debatir sobre Producción Familiar. Allí se sentó junto con el anfitrión, Rudy Cámera; Marcelo Sosa, el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes; y Maximiliano Frontera, el intendente de la ciudad. En su discurso de apertura, elogió a los asistentes: “Hay acá una hermosa calidad de gente, y muy calificada”.

Dirigiéndose al público, señaló que estas jornadas que unen al sector público con el privado “son la forma que vamos a tener de trabajar, con mucha cercanía y escuchándonos”.

Poggi le asignó a la UPrO, sede del encuentro, un papel importante en la reconstrucción productiva de la provincia, “porque nos va a dar la capacitación en los oficios que San Luis necesita. Estas reuniones definen la agenda que el sector privado está esperando del Estado para poder crecer y generar trabajo. Son encuentros que definen la agenda de los temas relevantes que el sector privado necesita del Estado para poder crecer y generar trabajo”, los alentó.

La actividad comenzó pasadas las 8:30 con capacitaciones que apuntan a abordar algunos desafíos puntuales de la región, que afectan a los productores de la zona: gestión energética eficiente, la filosofía Kaizen, que propone pequeñas pero constantes mejoras, innovaciones tecnológicas en la ganadería y los problemas ambientales que sufre la Cuenca del Morro.

Los cursos estuvieron a cargo de personal de los ministerios de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Seguridad y Ciencia e Innovación; la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su par de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En algunos espacios formativos, los denominados ‘temas transversales’ se reiteran en cada encuentro porque tratan problemas comunes a todos los emprendedores de la provincia. En esta categoría entran los talleres de prevención de incendios, denuncias virtuales, economía circular, oportunidades turísticas, técnicas de negociación y formas de elevar las ganancias.

Como un plus muy valioso, el encuentro convocó a emprendedores de localidades cercanas que, en gran número, dispusieron de un espacio para exhibir sus elaboraciones ante el público que recorrió la feria y pudo apreciar buenos precios y mercaderías frescas, confeccionadas por manos locales.

La iniciativa, que forma parte del programa ‘San Luis se Activa’, permitió a productores locales y de zonas aledañas compartir un día destinado a consolidar la actividad de la rama privada en la región, tal como se hiciera en Unión, Quines, Los Manatiales y Villa de Merlo. Luego de este encuentro en Villa Mercedes, restarán las reuniones en San Martín y la ciudad de San Luis, que completarán la totalidad de la agenda de trabajo de las mesas sectoriales y regionales que involucran a los siete sectores del Mapa Productivo Provincial, conformado durante la creación del Consejo Productivo a mediados de diciembre pasado. En menos de tres meses generó la participación ciudadana para el encuentro, el debate y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para el desarrollo productivo de la provincia.

Agencia de San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
90
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal