¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
06/03/2024 11:08 hs

El Gobernador se interiorizó de los proyectos de la escuela industrial

- 06/03/2024 11:08 hs
COMPARTIR EN:                                
La comunidad educativa de la Escuela Técnica N°9 fue anfitriona del Primer mandatario provincial en la recorrida que se desarrolló este martes por la tarde, oportunidad en la que presentaron sus objetivos y desafíos para el 2024.
La Escuela Técnica N°9 ‘Domingo Faustino Sarmiento’, ubicada en el barrio El Lince de la zona sur de la ciudad de San Luis, es una centenaria institución que instruye a más de 600 estudiantes en sus dos modalidades: comunicación multimedial y electromecánica.

Durante la tarde de este martes, para finalizar su agenda de trabajo del día, el gobernador Claudio Poggi junto con una comitiva gubernamental visitó el establecimiento, donde fue recibido cálidamente por el director Gabriel Tagliaferro, personal administrativo, docentes y estudiantes. Apenas ingresaron observaron la cápsula del tiempo que se creó hace cuatro años con motivo del centenario de la escuela.

En primer lugar, Poggi fue invitado a pasar a las oficinas de dirección, regencia, secretaría y el área de comunicación multimedial, que incluye la radio ‘FM Industrial’ (93.1 del dial), el estudio de música, el de televisión y las salas de computación, donde cientos de alumnos se adentran en el mundo de los medios de comunicación. Allí, ofreció una entrevista al estudiante Román Muñoz en el estudio de la emisora.

Luego recorrió la otra ala del predio, donde se encuentran los talleres de electromecánica, de carpintería, tornería, soldadura, mecánica y electricidad. Allí, los chicos y chicas aprenden oficios muy valorados por su salida laboral.

“La verdad que es un orgullo para nosotros que hayan elegido primero la Escuela Técnica para ver qué hacemos. No es común que un Gobernador nos visite y conozca bien qué es lo que hacemos. No todos saben cómo se trabaja dentro de una escuela técnica”, comentó Tagliaferro, y añadió: “Este año el objetivo principal es incrementar mucho más esa relación que tenemos con la industria para que los chicos se vayan compenetrando y nuestros egresados tengan una formación mucho más profesional. La única forma que tenemos en una escuela técnica de estar actualizados en contenidos, en equipamiento, es relacionarnos con la industria, porque si no sería imposible seguir el avance que está teniendo la tecnología en la vida cotidiana”.

ANSL

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
64
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal