¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
27/02/2024 17:38 hs

Ola de repudio a Javier Milei por burlarse del síndrome de Down para atacar a un gobernador

- 27/02/2024 17:38 hs
COMPARTIR EN:                                
En su habitual catarata tuitera, el Presidente de la Nación celebró mensajes ofensivos y violentos contra el gobernador de Chubut, y utilizó el síndrome de Down para burlarse de él. Fuerte repudio en las redes.
A días de que el actual Gobierno haya decidido cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y decir, en palabras del vocero presidencial, que "no sirve para nada", el presidente Javier Milei le dio "me gusta" a una publicación ofensiva contra las personas con Síndrome de Down, para apuntar contra el gobernador Ignacio Torres.

Con la leyenda "Nachito Abrí el Gmail", el Presidente, en una práctica muy habitual en él que se basa en "likear" tuits en contra de quienes opinan distinto a él, decidió darle apoyo a una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres en una foto de una persona con síndrome de Down.

Tras el polémico tuit, Torres habló y dijo: "Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto, ¿cuánto odio puede haber en una persona que con sorna twittea riéndose de un chico con Síndrome de Down?, ¿qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?", cuestionó Torres.

Además, hizo hincapié en lo discriminatorio de la actitud de Javier Milei y en la falta de respeto a quienes no piensan como él.

"Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto", indicó.

El día que el Presidente usó "mogólico" como insulto

En septiembre, cuándo aún estaba en su campaña presidencial, Javier Milei calificó de “pedazo de mogólico, imbécil, tarado” al economista liberal Roberto Cachanosky, al rechazar su postura sobre batalla cultural, en un video difundido en aquel momento.

Al respecto, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) advirtió que “la utilización de la palabra mogólico u otras relacionados como insulto es discriminatoria ya que tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down, por la forma habitual de los ojos de quienes tienen esta condición”.

“El término suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige. Es decir, sitúa a los individuos en parámetros de normalidad-anormalidad y entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla”, agregó la entidad.

Finalmente, Asdra invitó a visualizar su campaña nacional “Insultos” donde se plantea que “la utilización del término 'mogólico' constituye en sí mismo un acto de discriminación, tal como lo han expresado personas con síndrome de Down y sus familias”.


A24
Imagen: Cadena 3

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
93
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal