¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
27/02/2024 17:15 hs

La Red de Acompañamiento Familiar llegó a Villa Mercedes

- 27/02/2024 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                
Con el acento puesto en la familia, desembarcó en los barrios Eva Perón y San José con actividades recreativas para los chicos y una charla dirigida a los padres y a beneficiarios del Plan de Inclusión que estaban a cargo de merenderos y comedores. 
“Trabajamos para cambiar la estructura de los antiguos merenderos y convertirlos en esta Red de Acompañamiento que llega a la familia completa. Creemos en un abordaje integral, que ponga a disposición de los padres capacitaciones, talleres de crianza y actividades recreativas. Entendemos que esto tendrá un impacto más duradero en el tiempo y será más positivo para la calidad de vida de las familias de los barrios vulnerables”, sintetizó la ministro Mónica Becerra, en esta segunda etapas de encuentros, que arrancó por dos barrios populosos de Villa Mercedes como son el Eva Perón y el San José.

Con una muy buena concurrencia y gran predisposición llegaron hasta el SUM del Eva Perón chicos y grandes. Los pequeños se alistaron para el inicio de clases con un nuevo corte de pelo y disfrutaron de juegos, actividades deportivas, pintaron y esperaron su turno para que las beneficiarias del Plan llenaran sus pequeños cachetes de brillos, mariposas o redes de Spiderman con colorido maquillaje artístico. Las actividades se repitieron en el barrio San José apenas unas horas más tarde.

Los padres participaron de una charla informativa sobre el funcionamiento de la Red, realizaron consultas y conversaron con el equipo de la dirección de Emergencia Social del Ministerio.

“Decimos que estamos construyendo una red porque buscamos puntos de encuentro y contención, tal como lo hace una organización de ese estilo. El trabajo que vamos a realizar juntos es muy importante porque tenemos que sacar adelante a nuestros niños y jóvenes y para eso vamos a aprovechar el conocimiento y la experiencia de cada uno de ustedes y vamos a ponerlo al servicio de los demás”, explicó la responsable de la Red, Celeste García.

En ese sentido, la Ministro se dirigió a los vecinos: “Es importante reunirnos para sumar, por eso es necesario que cada uno aporte lo que pueda para que todos salgan adelante. Hay que poner voluntad, ingenio y vocación de servicio porque son ustedes los verdaderos agentes de cambio del barrio. Un gesto, aunque pequeño, transforma”.


ANSL

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
100
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal