¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/02/2024 12:27 hs

Juan LLerena: Formularon cargos a un hombre por tentativa de homicidio

- 15/02/2024 12:27 hs
COMPARTIR EN:                                

El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero, el imputado atacó con un arma punzo cortante a dos policías, a uno le produjo heridas.
Este miércoles se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial – a cargo del Dr. Matías Farinazzo Tempestini-. Una persona fue imputada por el delito de homicidio calificado por ser miembro de las fuerzas de seguridad pública, policial o penitenciaria, por su función, cargo o condición en grado de tentativa (2 hechos) por un suceso ocurrido el pasado 12 de febrero en la localidad de Juan Llerena.

El fiscal relató que este suceso se desprendió de una relación de pareja conflictiva basada en hechos de violencia de género.

La fiscalía describió que el lunes pasado, la pareja del imputado llamó a la policía y puso en conocimiento que el ahora imputado estaba teniendo comportamientos violentos, a los fines de que  tomaran medidas de protección. En ese momento, se presentó personal policial y con autorización de la víctima –dueña de la vivienda- ingresaron al lugar, es en ese entonces cuando el imputado los insultó, empujó a uno de los policías, extrajo un cuchillo y le propinó dos puntazos en la zona del pecho, el policía logró preservar su integridad física con un movimiento, produciéndole un corte en su vestimenta.

Luego, con instrucciones de fiscalía se procedió a aprehender al hombre quien se encontraba en el interior de la casa. Con refuerzo de personal policial de La Toma y El Morro iniciaron un plan para ingresar a la vivienda y lograr la aprehensión. Es allí cuando la policía ingresa el imputado apuñala a uno de ellos a la altura del ombligo produciéndole heridas que tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente.

El fiscal, Dr. Maximiliano Bazla,  mencionó evidencias y se refirió al peligro hacia la víctima y el daño a cosas materiales de la vivienda. Formuló cargos por el delito previsto en el art. 80 inc. 8 del Código Penal, homicidio calificado por ser miembro de las fuerzas de seguridad pública, policial o penitenciaria, por su función, cargo o condición en grado de tentativa (dos hechos).

En la audiencia estuvieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal, Dr. Maximiliano Bazla –Fiscal de Instrucción Nº 1- y la Dra. Nayla Cabrera Muñoz –Fiscal Adjunta- . En representación del imputado actuó el Dr. Lucio Pereyra Alonso. Intervino como secretaria, la Dra. Alejandra Suarez.

La defensa solicitó una prórroga de detención por ocho días y la realización de una pericia psicológica y psiquiátrica.

Luego de escuchar a las partes, el juez tuvo por formulado los cargos, concedió la prórroga de detención hasta el próximo jueves 22 de febrero y ordenó las pericias psicológicas y psiquiátricas. 

Prensa Judicial Villa Mercedes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal