¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
09/02/2024 09:49 hs

El fin de semana de Carnaval se vivirá con un sin fin de propuestas en San Luis

- 09/02/2024 09:49 hs
COMPARTIR EN:                                
Con interesantes actividades para disfrutar en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, se prepara para vivir otro fin de semana turÍstico súper extendido de carnaval. 
Festival Provincial del Durazno
Leandro N. Alem abre el calendario con el Festival del Durazno en la Escuela “Jesús Toribio Lucero”. Iniciará este viernes partir de las 20:30 y tendrá una segunda noche el sábado en el mismo horario. La entrada tiene un costo de $2500 por día.
Se trata de la 42° edición del evento que ha recibido premios provinciales y reconocimientos nacionales.

La primera noche tendrá la presentación de los ballets “Digo la Danza” y “Renacer Serrano”, el Grupo Decires Cuyanos de San Luis, Dúo Los Hermanos Blanco, Grupo Carlitos Tevez, Tropibanda, Los Norteños, Noelia Carreño, Los Carreño, entre otros. El sábado, actuarán Denis Pereira, Grupo Q’ Plan, Renzo Abel y el cierre estará a cargo de Juan Manuel “El Ángel Tropical”.

La elección de la reina y mini reina del durazno se reservará para el final de la noche.

Festival del Cuarzo
Durante el sábado y domingo se realizará en Paso Grande la 38° edición del Festival Nacional del Cuarzo en la Plaza República desde las 19.

En el primer día, desde las 19, habrá un homenaje a los mineros y continuará con el desfile de las reinas y la caravana de carrozas. Los exuberantes móviles decorados serán seguidos por agrupaciones gauchas.

Subirán al escenario los ballets “Danza del Conlara” y “Renacer Cuyano”. También actuarán asociaciones artísticas como Los del Cerro, Los duros del Chamamé, Gabriel Cantisani y su conjunto y “El Rey” Fernando y la Gozadera.

Para la segunda noche, que arrancará a las 20:30, estarán Adolfo Furlan, otra vez Los del Cerro, y los ballets Danza del Conlara y Renacer Cuyan”, a las que se sumarán las agrupaciones Canto Nuevo, Clave Trío, La Princesita del Chamamé, Labriegos, Folklore por 4 y Los Herrera.

Festival de la Palmera Caranday
La 23° edición del evento en Papagayos tendrá lugar en la plaza principal del pueblo y a partir de las 21. La entrada será libre y gratuita.

Entre música y bailes las presentaciones artísticas comenzarán con el Ballet Amancay, lo seguirá el grupo Solfeara, continuará con la música de Joel Zalazar y las danzas del Ballet Herencia Cultural.

Los oídos serán endulzados con la música de La Cuerda y por el grupo Tradición Chamamecera. El gran cierre de la noche será con la voz de Chipote.

10° Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción
El sábado iniciará la fiesta en Candelaria y continuará el domingo. El lugar elegido es el Balneario Municipal y la entrada tendrá un valor de $2 mil.

La primera noche contará con la presentación del grupo Cables, Canto 4, Los Pueblerinos Riojanos, Sentimiento Nuevo y Los Norteños. También actuará el Ballet Folklórico La Estación Danza.

El domingo se elegirá a la Reina Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción y el cierre será con Damián Córdoba.
Festival gastronómico en El Trapiche

El domingo se realizará “Carrito” y tendrá lugar hasta el lunes en el ex Hotel Class, ubicado en calle San Martín y Pringles, desde las 18 hasta las 00.

La estrella de la noche serán las muestras gastronómicas que estarán en un patio de comidas y cervecero. Además, habrá una zona de infancias y ferias artesanales.

El espacio contará con la música de DJ Twenty2, Martín García, Batería de Samba y La Tormenta Puntana.
Para la segunda noche la gastronomía continuará, pero actuarán DJ Frejo, Daniela Calderón, Pablo del Fuego, Flores del Monte: Meli Alcaraz, Marianela Arce y Luna Alcaraz.

La entrada es gratuita y la municipalidad de El Trapiche inscribe los food trucks que deseen participar.

Carnaval de Los Molles
El lunes 12, a partir de las 21 y con entrada libre y gratuita, la plaza San Martín se llenará de color con una nueva celebración de sus tradicionales carnavales. Contará con feria, puestos de comida, comparsas, ballets y mucha música.

Recomiendan llevar reposera o algún tipo de asiento.

Festival del Lechón
Villa Larca será sede del encuentro que se realizará el próximo domingo a las 13. La actividad se realizará en el Camping del Chorro de San Ignacio

El valor de la tarjeta anticipada de la porción de lechón tiene un valor de $7 mil.

Las entradas generales estarán a $3 mil, a residentes a $2 mil y menores de 10 años no pagan. Quienes compraron la tarjeta anticipada por la porción de lechón, solo deberán abonar el vehículo ($1500) y la conservadora ($3 mil).
Los organizadores pidieron que los asistentes lleven cubiertos.

Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Pizza Casera
Con entrada libre y gratuita, el evento se realizará el próximo domingo a partir de las 17 en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería.
También, se desarrollará un gran concurso pizzero, abierto para todos los cocineros que quieran participar con recetas originales. Para el certamen se deberán inscribir al 2664955672.

Aniversario 116° de Naschel
Será el domingo 11 de enero, a partir de las 18, en el predio del Club Social y Deportivo Naschel.

La Intendencia invita a la comunidad local y a los turistas a festejar y disfrutar con la música de Edan DJ, el folclore de Legendarios Ivoti, Los Kijanos y todo el ritmo tropical de Katriel Argüello y Desakta2.

Para los interesados, las entradas anticipadas cuestan $3 mil y se podrán adquirir en la Municipalidad.

Carnaval de Tilisarao 2024
La localidad del departamento Chacabuco se viste nuevamente de fiesta para la celebración de su carnaval el domingo 11 de febrero a las 20 frente al Edificio Municipal, ubicado en Avenida Córdoba y Avenida Mitre.

El show principal estará a cargo de Los Pericos. La entrada es libre y gratuita.

Carnavales de Cortaderas
El 9 de febrero, a partir de las 20, el dique Piscu Yaco será el escenario de la celebración que tendrá entradas anticipadas a $2500 y se podrán adquirir en las oficinas del Municipio, Cultura y Turismo de Cortaderas.

XXI° Fiesta Provincial del Algarrobo
Será el lunes 12 a partir de las 20 en la plaza principal de Los Manantiales, donde además se montará un patio de comidas y un paseo de artesanos.

El ballet municipal, el ballet Aromas de mi Pago, la Delegación Folclórica Sierras Sanluiseñas, La Bandurria, ADN Folclore, Los Lugareños, Tropicales del Norte, La Banda de Fiesta, Tropibanda, Jonás Guzmán y Alexis Logiudice, campeón Nacional de Malambo, son los artistas que brindarán sus shows en vivo.

El valor de la entrada general es de $2500.

Festival del Peón Serrano
El gran encuentro de tropillas se realizará el 11 de febrero en el paraje El Arenal, al norte del departamento Pringles.
Habrá $400 mil en premios y sortearán un caballo manso. Para más información, pueden comunicarse al 2554405542.
 


Fuente:El Chorrillero
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
310
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal