¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/01/2024 08:56 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

"Avanzar en la resolución depende más del gobierno que de nosotros"

- 22/01/2024 08:56 hs
COMPARTIR EN:                                
Carlos Gutiérrez, Diputado Nacional de Hacemos Coalición Federal expresó que el tratamiento de las leyes enviadas por el presidente han un "reguero de dificultades". 
Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez, Diputado Nacional de Hacemos Coalición Federal dialogó con DE UNA acerca de la semana de negociación en la Cámara de Diputados y en las comisiones para ver si se logra dictamen.

Según Gutiérrez “el gobierno, a nuestro humilde entender, ha cometido un error grave, tal vez basado en una soberbia que le ha dado el voto de 15 millones de argentinos”.

Sin embargo Gutiérrez cuestionó de si eso lo habilitaba a enviar un mamotreto de 664 artículos que abarca de las herramientas de gobernabilidad a otros temas que nada tienen que ver con la misma.

“Esto no ha sido otra cosa que un reguero de dificultades” manifestó Gutiérrez que cuestionó el comportamiento del presidente en su relación con el Congreso que “es uno de los pilares del funcionamiento democrático”.

El diputado expresó al aire de “DE UNA” que no hay una interlocución válida, ni interlocutores que decidan, e indudablemente todo eso ha constituido una dificultad.

“Nosotros somos un bloque que estamos convencidos de que el país necesita cambios, no cabe ninguna duda, como tratar de no gastar más de lo que le entra al país”.

Gutiérrez expresó que no tendrán una actitud complaciente como si fueran oficialistas, ni de romper todo como oposición.

“Entre un extremo y el otro, alguien tiene que poner racionalidad y tratar de que el presidente se lleve las herramientas que necesita, pero que también custodiemos muchas otras cuestiones, donde sino vamos a cometer los mismos errores de siempre. Esa es un poco la situación que estamos, ojalá podamos avanzar rápidamente esta semana en la resolución, depende más del gobierno que de nosotros”.

DAER Y SUS DICHOS
 
Consultado respecto a los dichos del referente de la CGT Héctor Daer, advirtiendo a los diputados dialoguistas que negocian esta ley, que no podrán caminar por la calle, Gutiérrez expresó que toma mal “yo intento ser un hombre que es fiel a los principios democráticos y me acuerdo que quien me amenazaba de esa manera, eran los milicos en la dictadura, con una picana en una mano y una 9 milímetros en la otra. Allí sí que había amenaza, no sé dónde estaba Daer en ese momento que peleábamos contra la dictadura”.

Agregó que quien amenaza “tiene una concepción totalitaria” y consideró que Daer no tuvo la misma actitud en el gobierno de Fernández.

“A ellos los veo como unos mamotretos que se mueven de una manera que no admite otra cosa que lo que ellos quieren, que es tirar piedra y derrumbar este gobierno a los cuarenta y tantos días, en vez de estar buscando soluciones, no dejando de cumplir el rol que tienen que cumplir, no dejando de pelear por cuestiones por las que es correcto pelear, pero tampoco estar en esta actitud amenazadora”.



DE UNA - NOTA EN DESARROLLO 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
101
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal