¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/01/2024 11:27 hs
Escuchá la nota

" No pensábamos que iban a llegar al punto de no importarles los empleados públicos, ese nivel de perversión nos sorprende "

- 19/01/2024 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                
Declaraciones a LV15 del senador Adolfo Castro Luna sobre lo que sucedió en la legislatura dónde los legisladores opositores no dieron quorum para tratar el préstamo solicitado por el ejecutivo para pagar los sueldos de enero.
Adolofo Castro Luna
El Gobierno de Claudio Poggi envió a la Legislatura un proyecto de ley para acceder a un adelanto del Banco Nación que le permitiera hacer frente al compromiso en medio de un contexto de déficit. La operatoria iba a garantizar los sueldos y llevaría alivio a la administración pública. Sin embargo, los legisladores opositores se negaron a aprobarlo.

Mariana Cruz (San Martín), Alejandro Torres (Pringles), Hugo Olguín (Chacabuco), Sergio Moreira (Dupuy) y Juan Carlos García (Belgrano) fueron los artífices de una sesión sin quórum. Si bien estaban en el edificio, no quisieron bajar a debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial.

Quienes sí acudieron fueron Martín Olivero (Pueyrredón), Adolfo Castro Luna (Pedernera) y Sergio Guardia (Junín) de Cambia San Luis, y Diego García (Ayacucho). Tras más de media hora de espera, el presidente del cuerpo y vicegobernador, Ricardo Endeiza la declaró desierta.

" Francamente veníamos hablando con el presidente del bloque opositor, estábamos avanzando con el tema durante la semana previa ya habíamos enviado el proyecto para que lo analizaran los senadores de la oposición e incluso hubo una seria de gestos por parte del ejecutivo, el ministro de haciendo fue en dos ocasiones a la legislatura para evacuar dudas, ellos enviaron una nota al gobernador pasando por alto los procedimientos para un pedido de informe y el mandatario respondió en menos de 48 horas, es decir ellos estuvieron informados" comentó el senador Castro Luna.


"Vemos una continuidad en este plan de desestabilización ordenado por el gobernador saliente Alberto Rodriguez Saá de embarrar la gestión actual" sentenció el legislador. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
178
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal