¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
16/01/2024 11:05 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

“Yo creo que la salida sigue siendo la dolarización, aunque no sé si lo sigue creyendo el Presidente"

- 16/01/2024 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Alejandro Cacace, Secretario Parlamentario de la UCR, quien consideró el tipo de cambio está quedando atrasado y se volverá a devaluar, por lo que la situación se corta a través de la dolarización. 
Alejandro Cacace, Secretario Parlamentario de la UCR y ex diputado radical de San Luis dialogó con “DE UNA” acerca del contexto político en el que se trabaja sobre la ley ómnibus.

Cacace manifestó que se está trabajando incansablemente sobre la ley, en el que se discute capítulo a capítulo la misma.

“Hoy continúan las audiencias públicas con entidades y organizaciones, cada sector viene afectado por la ley se acerca y expresa su preocupación y así el gobierno realiza las modificaciones de cada ley”.

El referente radical de San Luis comentó que cada bloque plantea sus objeciones, que en el caso de la UCR “hay una mirada general de la necesidades hacer reformas económicas para salir adelante como país y quitar ciertas trabas regulatorias que  le quitan productividad y competitividad, pero hay aspectos de la ley que deben ser modificados como las retenciones que afecta fuertemente a las economías regionales, la delegación de facultades, que hay un extensísimo otorgamiento de los superpoderes al presidente que se piden  por todo el mandato presidencial y debe ser reducido en el marco de la constitución nacional, la privatización de 41 empresas nacionales por lo que estamos pidiendo precisiones, las jubilaciones porque se busca suspender la movilización jubilatoria y los jubilados no llegan con la mínima a fin de mes y no pueden seguir perdiendo los jubilados, debemos recomponerlo”.

Cacace planteó que hay voluntad para trabajar en sacar la ley, pero hay aspectos que no pueden seguir así.
“Hay voluntad de tratar la ley y acompañarla, con las modificaciones de ciertos temas” expresó el referente radical y agregó que observó buena predisposición de miembros del Ejecutivo que tomaron notas de cambios para hacer.

“Es una ley de 650 artículos que requiere una discusión extensa capítulo a capítulo y si de ese proceso salen modificaciones sustantivas sobre los temas mencionados se logrará la sanción de la ley”.

Cacace fue uno de las personas que presentó el proyecto de dolarización

“Yo creo que la salida sigue siendo la dolarización, aunque no sé si lo sigue creyendo el presidente, más bien ha hecho una devaluación básica, con ajuste fiscal”.

Según los dichos de Cacace “la inflación se ha multiplicado, Argentina tiene una dinámica conocida que la devaluación pasa a los precios, parte de la historia Argentina”.

El político radical planteó a DE UNA que “el tipo de cambio está quedando atrasado y se volverá a devaluar, eso se corta dolarizando, por eso esperamos que el presidente pueda estabilizar la moneda a través de la dolarización”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
118
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal