¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/01/2024 10:45 hs
Entrevista " De una"

Jubilaciones, facultades delegadas y retenciones son temas que preocupan a la UCR

Río Cuarto - 15/01/2024 10:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo planteó el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Luis Picat, quien planteó que se ha puesto a disposición del gobierno diferentes alternativas para modificar estas leyes. 
Luis Picat,

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Luis Picat dialogó “DE UNA” acerca del tratamiento del megaproyecto de leyes que está tratando en comisiones el Congreso.

Picat planteó que es un gran contenido de varias leyes y se está trabajando a destajo para poder mandar al Senado.
Manifestó que desde la UCR se observan tres ejes que preocupan que son las jubilaciones, las facultades delegadas y las retenciones, “son tres puntos de los que estamos en desacuerdo y hemos puesto, a disposición del gobierno, diferentes alternativas para poder modificar estas leyes”.

Consideró que hay cierta permeabilidad del gobierno de realizar algunas modificaciones, como la que se hizo en materia de seguridad, se sacaron algunos artículos que eran bastante polémicos, como el de biocombustibles y se redactó una nueva ley, el tema de las facultades delegadas se planteó que sea de un año.

Por lo que Picat expresó que “hay permeabilidad a pesar de que el discurso del Presidente va por un camino contrario porque en varias oportunidades ha dicho que el Congreso no trabaja, que hay ciertos diputados que son coimeros, pero nosotros estamos tratando de tener un diálogo con el Presidente de la Cámara, Martín Menem, y podemos lograr lo que necesite para que la ley se apruebe”.

En cuanto a la simplificación de trámites y lograr una Estado menos burocrático, Picat explicó que se encuentran muy preocupados por el tema de los fideicomisos, “porque son un agujero negro para el Estado, hay prácticamente 2 puntos porcentuales del PBI que se van por ahí, y ahora estamos tratando de que tengan mayor control del Estado y sobre todo mayor rendición ante la sociedad, primeramente, y después ante todos los órganos de control”.

Respecto al tema de las economías regionales, el diputado nacional expresó que se encuentran muy preocupados con el resto del país y también con Córdoba, “muchas de las economías se las han puesto en cero por ciento, por suerte hay una baja de impuestos o mantienen el actual, pero hay otro que perjudica porque las deja fuera de mercado, con pérdida de inversión, de trabajo, cierre de empresas, y en eso estamos muy preocupados”.

Planteó que la posición del bloque es lograr un cambio en esa ley y que cuentan con una propuesta para presentar.
“Vamos a tener dos jornadas, escuchando a muchas de estas economías, su preocupación y fundamentando el no aumento de los impuestos y de derechos de exportación”.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
121
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal