¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
26/12/2023 15:35 hs

La Villa Deportiva permanecerá cerrada de manera temporal

- 26/12/2023 15:35 hs
COMPARTIR EN:                                
Los primeros reportes arrojaron seguros vencidos desde octubre, usos indebidos y no regulados, faltante de insumos y elementos de manutención, entre otros graves hechos.
A veces a una desilusión le sigue una buena noticia. En esta caso, al cierre temporal de la Villa Deportiva San Luis le va a seguir una reapertura en el menor tiempo posible, con las instalaciones renovadas luego del abandono a las que fueron sometidas por el gobierno anterior.

“El 31 de octubre venció el seguro de responsabilidad civil comprensiva con el que contaba la Villa Deportiva San Luis, es decir que, en noviembre y los primeros días de diciembre, permitieron que el público continuara ingresando, dejándolos en una situación de riesgo y vulnerabilidad”, describió el director de Desarrollo Deportivo e Infraestructura, Lucas Giménez.

Hasta tanto se regularicen cada una de las situaciones, la Villa Deportiva permanecerá cerrará de manera temporal: “Se ha detectado un manejo deficiente. Esta medida destaca la necesidad de una revisión exhaustiva de los protocolos para garantizar la seguridad de los visitantes, teniendo en cuenta que nos encontramos con paredes y cierres perimetrales apuntalados con palos, riesgos inminentes en tapas ciegas; además se tomaba el lugar como una plaza, una guardería, sin oferta de actividades organizadas y planificadas por personal idóneo”, se explayó Giménez.

En este contexto, se han detectado hechos de corrupción, que se detallan desde esa Dirección:

-Falta de seguridad y protocolos de uso. Por ejemplo, al permitir la ingesta de bebidas alcohólicas, las personas en evidente estado de ebriedad provocaban destrozos en el lugar.

-Falta de insumos y equipamiento para el mantenimiento, afectando el cuidado de las canchas y espacios de esparcimiento.
-El “amiguismo” para el uso de las instalaciones, y la “coima” para reservar turnos. Por ejemplo, se priorizaba el uso de las canchas a los funcionarios provinciales, quienes, para asegurarse horarios y el ingreso de bebidas, recurrían a la extorsión.

-El préstamo desmedido de material deportivo y la falta de control de los mismos provocaron un vaciamiento de los depósitos.
-Se está normalizando la energía eléctrica para abastecer a todos los sectores, ya que funcionaba con luz de obra que proporcionaba la empresa constructora.

-Falta de contratación de seguro de responsabilidad civil comprensiva lo que conlleva un riesgo absoluto para los concurrentes.
-Falta de accesibilidad para la recepción de personas con discapacidad, ya que se permitía su ingreso sin contar con las instalaciones correspondientes.

En relación a las escuelas:
-Según el calendario escolar, el ciclo lectivo finalizó el 19 de diciembre por lo cual no hay asistencia de estudiantes ya que se encuentran en receso escolar.

En relación a los clubes:
-En comunicación con las federaciones y asociaciones para organizar el uso de los espacios, garantizando la igualdad sin extorsión y coimas para el uso.

-Se propondrá un calendario para pretemporadas, teniendo en cuenta la demanda de espacio que tienen los clubes y se les proporcionará personal idóneo para el acompañamiento.

En relación a los eventos deportivos:
-Se puso a disposición el Estadio “Juan Gilberto Funes” para realizar las semifinales y finales del campeonato de futbol senior, ya que la Villa Deportiva no contaba con la seguridad correspondiente.

ANSL

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
159

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal