Durante su jornada de trabajo en Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi recorrió y encontró el complejo cultural “totalmente destruido, alejado de lo que hace 10 años pretendió ser un centro recreativo, gastronómico, de la cultura y de la música de la ciudad”.
“La plata que le falta a la provincia y que no nos permite cumplir con los compromisos asumidos, por ejemplo el 100% de los salarios a fin de mes, se los llevaron la corrupción y los aprovechados del Estado”, así inició su mensaje el jefe de Estado, Claudio Poggi, durante la tarde noche de este jueves.
Su informe fue grabado desde el Complejo Molino Fénix. Allí, el mandatario puntano denunció el estado en el que encontró al establecimiento: “Está totalmente destruido, alejado de lo que hace 10 años pretendió ser un centro recreativo, gastronómico, de la cultura y de la música de la ciudad”.
En su recorrida, Poggi recuperó dos vehículos nuevos a nombre del complejo Molino Fénix: una camioneta Toyota Hilux modelo 2023 y una Berlingo 2021. “¿Me quieren decir para qué necesita el Molino Fénix una Hilux o una Berlingo? Solamente para que sus funcionarios las usen, y las usaron, las usaron mucho y usufructuaban de un privilegio”, afirmó el mandatario, quien explicó que esos vehículos serán afectados a la Policía provincial para la prevención y lucha contra el delito.
Más grave aún fueron los aportes económicos que el Estado le realizó al Complejo Molino Fénix como ente desconcentrado: “Los aportes económicos realizados desde el 1° de enero de 2023 hasta el 30 de noviembre ascendieron a 1.061 millones de pesos, casi 100 millones de pesos por mes aportó el Gobierno de la provincia al Molino Fénix para que lo administrara la ex diputada Anabela Lucero, un desastre el complejo Molino Fénix”.
El jefe de Estado informó que se están buscando las rendiciones de esos aportes. ”Vamos a investigar cada una de las rendiciones”, concluyó.