El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial investiga un hecho ocurrido el pasado 16 de diciembre en el Barrio Eva Perón II de Villa Mercedes.
En una audiencia desarrollada este lunes, el Dr. Maximiliano Bazla –Fiscal de Instrucción N.º 1- formuló cargos por el delito de abuso de arma de fuego (art. 104 1er párrafo) a un hombre de 37 años. En la audiencia, el fiscal relató que el pasado 16 de diciembre, entre las 13:15 y 13:20hs aproximadamente, el imputado mediante la utilización de arma de fuego, disparó hacia un inmueble ubicado en calle Prof. Hamann y Amaro Galán –donde funciona un merendero-, el cual impactó en el brazo de una niña de siete años.
En diálogo con LV15 el fiscal Bazla comentó: “El disparo no provocó lesiones graves a la nena, no toco huesos ni órganos, quedo como una lesión leve. Pero disparar un arma de fuego hacia una persona por más que no tenga intención de matar es un delito grave”
Por otro lado agregó que, según las investigaciones, ese día el imputado mantuvo una discusión en la calle con un vecino –que vive en el domicilio hacia donde se efectuó el disparo- y que la acción de disparar se realizó con el fin de amenazar, amedrantar, y que no hubo intención de causar muerte ni lesión.
Como evidencias mencionó las entrevistas, actuaciones policiales y de policía científica. Adelantó que va a solicitar una medida de coerción.
Por otra parte, la defensa del imputado -representada por el Dr. Flavio Ávila- solicitó una prórroga de detención de 8 días a los fines de elaborar la teoría del caso y de aportar diferentes matices a los hechos que se han producido y de determinar bajo qué sanción penal corresponde encausar al defendido, asimismo manifestó que existen elementos para solicitar medidas morigeradas. El imputado se abstuvo de declarar.
El Dr. Matías Farinazzo Tempestini, Juez de Garantías Nº 2 resolvió, atento lo esgrimido por la defensa, otorgar la prórroga de detención hasta el próximo martes 26 de diciembre y diferir su resolución para dicho momento. Como secretario intervino el Dr. Ignacio Esquerre.