¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/12/2023 12:39 hs

Residente puso un freno a su carrera musical para apoyar a Palestina y cambió la letra de una de sus canciones

- 14/12/2023 12:39 hs
COMPARTIR EN:                                
El músico decidió posponer el estreno de su próximo disco y videoclips como posicionamiento político social.
Residente está usando sus redes sociales desde hace tiempo para compartir contenido sobre lo que está sucediendo en Palestina. Los bombardeos, los muertos y los heridos como producto del conflicto con Israel han sensibilizado particularmente al cantante puertorriqueño.

Así, el músico emitió un comunicado en el que explica que decidió posponer sus lanzamientos y poner un freno a su actividad musical como una forma de pronunciarse políticamente frente al conflicto.

“Les cuento a todos los que les interesa mi música, que desde octubre decidí posponer la salida de mi disco junto con varios videos que se suponía salieran este año porque se me hace imposible hacerlo frente a todo el genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina”, explicó en un video publicado en Instagram.


“No me siento bien, me duele demasiado, pienso en mi hijo todos los días, no puedo ser indiferente ante esto”, continuó. Además, publicó videos que dejan ver el horror que viven los ciudadanos.

También envió un mensaje de militancia a sus seguidores, en torno a la fuerza que pueden tener las redes sociales: “En vez de subir un story modelando ropa, o mostrando el plato de comida que te estás comiendo o la noche de fiestas en donde te emborrachaste... Detente por un momento, busca información sobre Palestina y denuncia el genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de Estados Unidos contra la población civil de Palestina”.

“No hay que ser un historiador para ponerte en el lugar de cada familia masacrada en Palestina. Es simple, esto se trata de tener empatía, de ponerte en el lugar de los demás, de pensar que ese niño que acaban de matar puede ser tu hijo o tu hermano y que esa mujer debajo de los escombros puede ser tu mamá”, expresó.

La postura de Residente frente al conflicto entre Palestina e Israel

Así como lo hizo Roger Waters, el exlíder de Calle 13 se pronunció a favor de Palestina desde que este conflicto inició un nuevo capítulo en octubre de este año.

El músico publicó en su cuenta de Instagram una placa que expresa: “Puedes apoyar a los palestinos y a sus derechos para terminar con la ocupación y no apoyar a Hamas. Puedes apoyar los derechos de los palestinos y no estar de acuerdo con el régimen de Irán”.

En su más reciente video también hizo referencia a una letra de Calle 13 que decidió cambiar: “Cuando yo escribí ‘Atrévete’ no tenía ni idea de lo que sucedía en Medio Oriente. Me salió esta línea que ya está cancelada en mis conciertos ‘que va a explotar como palestino’. Me da una vergüenza cabrona haberla escrito”.

La Viola - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
115
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal