¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/12/2023 10:44 hs

Optimus Gen 2: en video la nueva versión del robot humanoide de Tesla

- 14/12/2023 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                
Pesa 10 kilos menos y camina más rápido que su antecesor.
Tesla ha anunciado la llegada de la nueva versión de su robot humanoide, el Optimus Gen 2, diseñado con capacidades mejoradas en cuanto a movilidad, particularmente en su cuello y manos, así como sensores incorporados en los dedos, que le permiten manipular objetos delicados ejerciendo diversos niveles de presión.

A través de un video ilustrativo, la empresa destacó que el robot integra componentes patentados por ellos mismos, como actores y sensores específicos.

Este nuevo modelo, también conocido como Tesla Bot Gen 2, ha sido equipado con un mecanismo en el cuello que permite movimientos sutiles y fluidos, similares a los de un ser humano.

La empresa liderada por Elon Musk sostiene además que el Optimus Gen 2 puede caminar con una velocidad incrementada en un 30 % en comparación con su predecesor. Este avance se debe, en gran medida, a una nueva configuración en la estructura de los pies del humanoide, que ahora poseen una forma más parecida a la de los pies humanos.

Tesla también ha equipado al robot con sensores de fuerza y articulares, con el fin de conseguir movimientos más suaves y naturales.

Entre las actualizaciones más destacadas del Tesla Optimus Gen 2 se encuentran sus manos renovadas. Estas son elementos cruciales para un robot diseñado para ejecutar labores, ya que se requieren para agarrar o mover objetos.

Las manos ahora no solo presentan una mayor fluidez en el movimiento de cada dedo, sino que también están dotadas con sensores especializados en la detección de presión. Esto le confiere al Optimus Gen 2 la habilidad de manejar con cuidado objetos frágiles, como huevos o vidrio.

La compañía remarca que ha perfeccionado el equilibrio y control corporal del autómata, facilitando así que pueda transportar cargas más pesadas y conservar su estabilidad al transitar por superficies irregulares.

Hasta el momento, Tesla no ha proporcionado información adicional sobre cuándo estará disponible el robot ni sobre sus planes de comercialización. Sin embargo, desde Electreck se señala que la intención de la empresa es implementar el Optimus Gen 2 en sus líneas de producción y, posteriormente, una vez verificada su utilidad, considerar su venta al público.

Todavía hay especificaciones del robot que se desconocen, como su altura y ciertas capacidades que Elon Musk indicó que se incorporarían. Una de las funcionalidades mencionadas es la capacidad de transferir la “personalidad” al robot.

Optimus Gen 1

Los robots de Tesla, parte de un proyecto liderado por Elon Musk, representan un esfuerzo de la compañía por entrar en el ámbito de la robótica avanzada y la inteligencia artificial.

Estos robots humanoides, conocidos como Tesla Bot u Optimus, están siendo diseñados para realizar tareas que normalmente desempeñarían humanos, especialmente aquellas que son repetitivas, aburridas o peligrosas.

Los Optimus están en desarrollo con el objetivo de integrar tecnología avanzada de sensores y actuadores, que permitiría una amplia gama de movimientos y capacidades de manipulación de objetos.

Estos sensores y actuadores son cruciales para proporcionar la destreza y sensibilidad necesarias para manejar diferentes herramientas y dispositivos, así como para interactuar con el entorno de forma segura y eficiente.

La visión de Tesla para los robots es que puedan aprender y adaptarse a diferentes situaciones y entornos, lo que implicaría la integración del aprendizaje automático y las tecnologías de visión por computadora.

Se presume que la experiencia de Tesla en sistemas de asistencia al conductor y vehículos autónomos, como el Autopilot, desempeñaría un papel en el desarrollo y la funcionalidad de los robots humanoides.

En cuanto a la comercialización, Tesla ha mencionado la posibilidad de que estos robots puedan estar disponibles para empresas e incluso para consumidores individuales en el futuro, aunque aún no se han dado detalles concretos sobre la fecha de disponibilidad o la estrategia de mercado que seguirán.




Infobae
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal