Si este salmón pudiera arrepentirse de algo, probablemente sería de haber salido hoy a nadar a contracorriente.
Edición del 22 / 05 / 2024
                   
11/12/2023 09:56 hs

La desgarradora historia oculta en el mayor hit de Tan Biónica

- 11/12/2023 09:56 hs
COMPARTIR EN:                                
La ruptura con una novia y la inminente muerte de un padre que nunca estuvo presente. El momento en que Chano Charpentier y Bambi se dieron cuenta que su papá había fallecido.
La melodía de Dios es uno de los grandes hits de Tan Biónica. “Con vos es 4 de noviembre cada media hora, atrasaré las horas”, cantará Chano Charpentier y también miles de fanáticos este 8 de diciembre en el Monumental de River Plate. Sin embargo, pocos conocen la desgarradora historia que hay oculta detrás de ese emblemático tema.

La canción formó parte del disco Destinología, que fue lanzado en 2013. Allí hubo otros éxitos inolvidables como Ciudad mágica y Noches de enero. No obstante, La melodía de Dios tenía un plus: la incertidumbre y el misterio alrededor de la letra, lo que llevó a los seguidores del grupo musical a hacer diversas interpretaciones y sostener diferentes hipótesis.

Finalmente, fue el propio protagonista quien terminó con las especulaciones. En ese sentido, Chano explicó que compuso la canción luego de haberse separado de su novia, que lo llamó para decirle que tenía intenciones de irse a vivir a Barcelona, ciudad que se menciona en el tema (“No quiero nada más sin vos, no quiero estar a solas, no quiero Barcelona”).

Pero esa no es la única historia que sirvió de inspiración para darle forma a la canción. Es que en ese entonces, el líder y vocalista de Tan Biónica, al igual que su hermano Bambi, bajista de la banda, atravesaba un difícil momento: la inminente muerte de su padre, que combatía un cáncer que lo llevaría al final tiempo después, justo mientras Chano y Bambi daban un recital en el Luna Park.

“El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía, Vicky, y estaba enfrentando esos dos duelos. Mi viejo pudo escuchar la canción antes de morir”, contó.

Además, explicó que el 4 de noviembre no pasó nada especial: “Yo quería hacer una metáfora, quería decir que todos los días me despertaba en la misma rutina. Como en la película El día de la marmota. Me imaginaba algo así”.

También contó el significado de las frase “atrasaré las horas”: “Mi abuela no tenía consuelo, me preguntó qué se podía hacer, y como yo sabía que no tenía solución, pero tampoco le quería mentir, le dije que podía hacer que el tiempo no pasara, que podía atrasar las horas, atrasar el tiempo”.

Chano y Bambi Charpentier: la difícil relación con su padre y cómo reconstruyeron el vínculo

“No tuve un padre muy presente”, contó Chano en una entrevista con Jorge Lanata en 2019. Es que sus papás se separaron cuando él tenía apenas seis años. A eso se le sumó que, casi 10 años después, su papá se fue a España y formó una nueva familia.

“Para ser honesto el recuerdo que tengo hoy de mi padre no es el más justo para contar. No era una gran persona y no tenía los valores que me gustaría que tuviera un hijo mío. Tuve contacto con él, pero poco. Lo valoro, porque es lo que él podía hacer”, completó.

Todo cambió cuando se enteró de que su padre estaba enfermo. Chano y Bambi estaban de gira en el interior con Tan Biónica cuando su papá los llamó. “Nos dijo que tenía cáncer, que se iba a morir y que cuidáramos a sus hijos. Le dije que terminaban los shows y me tomaba un avión para verlo. Pero días después me llamó y me dijo que era mentira lo que nos había dicho, que no tenía nada”, recordó.

A pesar de eso, Chano decidió viajar sólo a Europa para visitarlo. En un momento, aprovechó para sacarle el celular a su papá, buscó el teléfono de su oncólogo y lo llamó. “Me dijo que le quedaban seis meses de vida como máximo y que mi papá tenía derecho a hacerse cargo o no de su enfermedad”, señaló.

Poco después, decidieron llevarlo a la Argentina junto a su familia. “Eso me sirvió para formar un vínculo con él que nunca había tenido. Le pude decir un montón de cosas”, destacó Chano, que también lamentó que fue “injusto cómo la enfermedad lo devoró” a su padre.

Finalmente, murió a sus 53 años mientras sus hijos, Chano y Bambi, tocaban con Tan Biónica en el Luna Park. “En un momento del show, hacíamos versiones acústicas de algunas canciones, sólo Chano y yo en medio del escenario. Nos miramos y entendimos que había pasado”, expresó Bambi en el programa televisivo PH: Podemos Hablar.

Y completó: “Cuando bajamos del escenario, vimos las caras largas de los miembros del equipo. Chano me miró, me puso el brazo en el hombro y me dijo: ‘Este es el mejor lugar en el que podríamos estar en este momento’. Terminó el show y nos fuimos a velarlo. Al otro día teníamos otro recital”.



TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
115
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal