9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 13 / 07 / 2024
                   
01/12/2023 10:46 hs

340 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares

San Luis - 01/12/2023 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                
El Gobierno de San Luis concretó la entrega de casas en la zona sur de la ciudad capital.
Las familias beneficiadas vivieron momentos de alegría y emoción al recibir los contratos de adjudicación de sus nuevos hogares. Más allá de las estructuras físicas, estas viviendas representan un cambio significativo en la vida de más de 340 familias puntanas, marcando un hito en la mejora de su calidad de vida.

“Es el sueño que uno siempre quiere, el de la casa propia. Más que nada por los chicos porque eso de andar alquilando de acá para allá se terminó, ahora sabemos que nos quedamos acá”, dijo con orgullo Sebastián Alejandro Rivero quien besaba a su hija al recibir la llave de su casa. “Uno ya se queda tranquilo sabiendo que ellos ya tienen su propio techo. Porque por ahí uno nunca sabe, puede pasar algo y ellos quedan a la deriva sin un techo. Ahora uno ya queda más tranquilo con ese tema de que ya tienen su techo propio”, aseguró Rivero.

Cada hogar entregado consta de un diseño que busca comodidad y funcionalidad a sus residentes. Estas residencias cuentan con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior, espacio para el resguardo de vehículos y termotanque solar dual. Además, cuentan con calles asfaltadas, alumbrado público, forestación y veredas, entre otros servicios.

El barrio, ubicado junto al Serranías Puntanas, en sus alrededores cuenta con una sede UPrO, un acceso directo a la extensión de Av. Lafinur y próximamente un nuevo centro de salud de atención ambulatoria.

Mariano Torres junto a su esposa Cinthia esperaban desde hace muchísimo tiempo tener su propia vivienda: “No podemos creerlo todavía, es una felicidad inmensa porque es algo que cuesta mucho tener”, señaló el padre de tres niños que dejará de alquilar y pasará las fiestas junto a sus seres queridos bajo el techo propio.

“Ahora que tenemos nuestra casa, ya podemos invertir en ella, podemos tener nuestras cosas que va a quedar para nosotros, para nuestros hijos a alguno de ellos, por eso estamos muy felices”, suspiró.

Alegría, emoción y la sensación de un sueño cumplido que trae seguridad, tranquilidad y agradecimiento.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez vivió esta entrega “con emoción, alegría y tristezas también, porque no solamente estamos felices por las familias que se le entregan la vivienda, sino que también estamos tristes por las que no les tocan. Sabemos que el número de inscriptos es muchísimo mayor que el de que se le tocaron. Pero bueno, se ha hecho un trabajo lo más exhaustivo que se ha podido, la verdad, para poder cumplir con los casos que creíamos que eran los más necesitados”, concluyó.

Johana Alexandra Garro, madre soltera de tres pequeños, se mostró muy feliz aunque todavía no podía creer lo que estaba pasando. “Esto me cambia la vida, es un sueño hecho realidad”, expresó la adjudicataria, quien estuvo acompañada, además, por sus padres y su abuelo.

A unas casas de distancia, Andrea Rivero entraba por primera vez a su nuevo hogar, junto con su marido y su hijo pequeño. La flamante vecina comentó que no venía teniendo un buen año, pero “tener mi casa ahora es un montón. Voy a terminar el año con una alegría enorme”.
 
Nota, video y fotos: ANSL.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
253
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal