En el marco del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, el gobernador electo, Claudio Poggi sufragó en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles durante la mañana e invitó a los sanluiseños a que acudan a votar en la última elección del año.
En un contacto con la prensa tras salir del cuarto oscuro, destacó la jornada como “muy importante” dentro de los 40 años de la recuperación de la democracia: “Con sus imperfecciones, votar es ir consolidándola”.
“Se elige quién conducirá los destinos del país en los próximos cuatro años. Vengo con alegría a votar, por supuesto hacer extensiva la invitación a todos los sanluiseños para que votemos y para que otros no decidan por uno. No desaprovechemos esta oportunidad”, sostuvo.
Otra definición que dejó es que optó por uno de los candidatos y que avizora “un resultado incierto”. “No voté en blanco”, aseguró.
“Espero como gobernador electo de San Luis que se desarrolle la jornada con tranquilidad como me parece que se está desarrollando en todas las escuelas de la provincia. Si la comparo con las elecciones del 11 de junio, que no alcanzaban las mesas para poner las boletas, es más fácil, solo hay dos boletas”, señaló.
Así, adelantó que seguirá los resultados en su casa y que espera que los argentinos “tengamos la esperanza de estar un poco mejor, cualquiera que sea de los dos candidatos”.
“En la noche estaré saludando como gobernador electo al presidente electo”, dijo y completó: “Ejerzamos el derecho y la obligación que nos da un proceso como este, definiendo el futuro de los próximos cuatro años de la Argentina”.