¡Me verás si quiero!
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
02/11/2023 15:41 hs

Reducción de frecuencias del transporte interurbano: “Es una decisión sorpresiva”

San Luis - 02/11/2023 15:41 hs
COMPARTIR EN:                                
Jorge Rodríguez, jefe del subprograma Transporte Para Todos, explicó que la reciente decisión de las empresas de transporte interurbano en San Luis de reducir en un 50% los servicios ha tomado por sorpresa a la Secretaría de Transporte
Rodríguez detalló que la raíz de esta situación se encuentra en los reclamos financieros y económicos presentados por las empresas de transporte, quienes argumentan dificultades debido a la situación económica general del país. No obstante, previamente se había establecido un canal de diálogo entre las empresas y la Secretaría de Transporte, en el cual se estaban debatiendo la readecuación tarifaria y mayores compensaciones con el objetivo de evitar llegar a esta situación.

Cabe mencionar que el Gobierno de la provincia de San Luis, a través de la Secretaría de Transporte, ya había otorgado una compensación tarifaria a las empresas de transporte interurbano con el propósito de mantener una tarifa plana y minimizar el impacto en los usuarios. Esta compensación tarifaria está programada y vigente hasta diciembre, además de que la Provincia había estado aportando más del 100% del subsidio que provenía de la Nación.

Rodríguez enfatizó: “Es una decisión sorpresiva, pero de todas maneras estamos en constante comunicación y mantenemos un diálogo abierto con las empresas para resolver la situación. Queremos restablecer al 100%, dado que la demanda de transporte interurbano sigue siendo elevada y las empresas deben cumplir con las obligaciones contractuales”.

En cuanto a la readecuación tarifaria que se venía trabajando, Jorge Rodríguez señaló que, debido a la situación actual, no es posible abordar ese tema hasta que se restablezca la situación en los servicios de transporte. “Antes del anuncio que hicieron a la prensa de la reducción de servicios, las negociaciones para la readecuación tarifaria estaban avanzando de manera positiva, pero en estas circunstancias no podemos avanzar hasta que se retome el 100% de los servicios”, explicó.

Con respecto a las frecuencias, se ha informado que las reducciones afectan principalmente a los corredores de corta distancia, como Juana Koslay, Potrero de los Funes y Ciudad de la Punta, mientras que los corredores de media distancia siguen operando con cierta normalidad. La Secretaría de Transporte se mantiene en busca de una pronta solución para restaurar los servicios a su capacidad completa.


Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
318
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal