Aurora de lluvia polar
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
02/11/2023 12:52 hs

Olivia Rodrigo actuará en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a “uno de sus héroes”

- 02/11/2023 12:52 hs
COMPARTIR EN:                                
La joven cantante regresa al famoso escenario. El año pasado fue la encargada de inducir a Carly Simon.
Es un evento muy esperado cada año para el mundo de la música, en especial dentro del rock. Este viernes se realizará la inducción de importantes figuras al “Salón de la Fama del Rock and Roll”.

Según publicó la cuenta oficial del museo, Olivia Rodrigo formará parte del cartel de la ceremonia, ya que actuará al lado de “uno de sus héroes”. Hasta el momento no se conoció el nombre del artista. Según trascendió por parte del presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, John Sykes, en una entrevista con The New York Times que sería Sheryl Crow.
 

El año pasado, se anunció que la joven cantante estadounidense se presentaría en el Salón junto a Alanis Morrisette para interpretar “You’re So Vain” de Carly Simon, quien debió ausentarse del evento debido a la muerte de una de sus hermanas.

Morrisette también terminó restándose del espectáculo como un símbolo de protesta contra el sexismo en la industria. “Es difícil que no te afecte ninguna industria en el mundo, pero Hollywood ha sido notorio por su falta de respeto a lo femenino en todos nosotros”, destacó un comunicado.



Quiénes actuarán en el Salón de la Fama del Rock and Roll y los artistas que ingresaran
Además del show de Olivia Rodrigo, se esperan sobre el escenario a Elton John, Stevie Nicks, St. Vincent, Brandi Carlile, Common, Ice-T, LL Cool J, Miguel, Queen Latifah, Sia, Chris Stapleton, Dave Matthews, H.E.R., y New Edition.

A principio de mayo, te contamos en La Viola que el Rock and Roll Hall of Fame anunció el nombre de los artistas que formarán parte del selecto grupo en el 2023: Rage Against the Machine, Willie Nelson, Missy Elliott, Kate Bush, George Michael, Sheryl Crow y The Spinners.
Por su parte, Chaka Khan, Al Kooper y Bernie Taupin recibirán el Musical Excellence Award mientras que DJ Kool Herc y Link Wray recibirán el Musical Influence Award. Don Cornelius recibirá el Ahmet Ertegun Award, que reconoce a los representantes más influyentes en la industria musical.

Kate Bush logró ingresar luego de estar nominada en tres oportunidades, en 2018, 2021 y 2022. Su canción “Running Up That Hill” volvió a las listas después de 37 años gracias a formar parte de la serie Stranger Things.

LV16.com |
Lionel Richie actuando junto a Dave Grohl, en la última entrega de los Rock & Roll Hall of Fame, en Los Angeles 

En el caso de George Michael, el recordado artista fue el ganador del voto del público y en las últimas horas se confirmó su ingreso al Salón de la Fama del Rock. Este año se celebran los 40 años de la salida del disco debut de Wham! donde el cantante formó parte junto a Andrew Ridgeley.

Por su parte, esta fue la sexta nominación para Rage Against the Machine y que finalmente pudo ingresar. Tanto Iron Maiden como Soundgarden, Joy Division / New Order se quedaron afuera. Para poder ser nominados, los artistas o grupos tienen que haber publicado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación. El año pasado, al famoso Salón de la Fama ingresaron Eminem, Duran Duran, Dolly Parton, Pat Benatar, Eurythmics, Lionel Ritchie y Carly Simon.



“Ser elegido para ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll es un honor increíble. Me gustaría decir GRACIAS a todos los votantes, a todos mis maravillosos fans y a todos en el Salón. ¡Felicitaciones a todos mis compañeros miembros de 2022!”, expresó Lionel Richie, quien entrará en la “clase 2022″ después de que su influyente banda The Commodores fuera ignorada por años.

“Estamos emocionados y honrados de ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll ¡Este también es un gran momento para el heavy metal británico, el metal en todo el mundo y nuestros increíbles fanáticos que nos apoyan y siguen enarbolando la bandera del metal y Judas Priest!”, tuiteó la banda comandada por Rob Halford sobre su inducción, que solo puede ser entendida como un acto de justicia después de ser pioneros del género. Su primer disco fue lanzado en 1974.

La Viola - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
182
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal