Big Brother Recordings celebra el 25 aniversario del icónico álbum de lados B “The masterplan” de la banda inglesa de rock alternativo, con una edición remasterizada
El sello Big Brother Recordings Ltd anuncia el lanzamiento con audio remasterizado del icónico álbum de Oasis: “The Masterplan”. 25 años después del lanzamiento original, el 3 de noviembre estará disponible con audio remasterizado. El mismo ya se puede pre guardar.
“The Masterplan” es una extraordinaria colección de lados B que aparecieron originalmente en los singles de los tres primeros álbumes de Oasis, “Definitely maybe” (1994), “(What’s the story) Morning glory?” (1995), y “Be here now” (1997). Lejos de ser inferiores a los lados A que respaldaron, muchas de las 14 canciones que aparecen en “The Masterplan” se han vuelto tan apreciadas como los mayores éxitos de la banda de ese período seminal. Oasis seguía la tradición de artistas como The Jam y The Smiths; ambas influencias en Noel, quien cuidó mucho sus lados B. En el panorama musical actual liderado por el streaming, donde el single tradicional ya no existe, se podría decir que Oasis fue la última gran banda de singles, y que “The Masterplan” es una prueba de ello.
El álbum incluye varias canciones emblemáticas de Oasis, temas como “Acquiesce”, que originalmente se encuentra en el single del CD “Some might say” e inolvidablemente co-cantado por los hermanos Gallagher, y “Half the world away”, del sencillo del CD “Whatever”, que más tarde encontró la fama como el tema principal de la muy querida serie de comedia “The Royle Family”. Sin mencionar la épica canción principal que originalmente apareció como el cuarto bonus track en el CD single “Wonderwall”. Noel ha descrito “The Masterplan” como una de las mejores canciones que ha escrito.
También incluye “Talk tonight”, una notable grabación acústica en solitario de Noel, además de “Stay young”, “Listen up”, “Going nowhere”, “Fade away” y “Rockin’ chair”. Canciones tan buenas que habrían sido singles para cualquier otra banda.
“The Masterplan” llegó al número 2 en la lista oficial de álbumes del Reino Unido, vendiendo casi 122.000 copias en su primera semana de lanzamiento en 1998. Llegó a ser certificado triple platino y ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo.