Mariah Carey se descongela para dar la bienvenida a la Navidad
- 02/11/2023 10:57 hs
COMPARTIR EN:
Las cintas de ‘Hallmark’, los largometrajes de una mujer de ciudad que regresa al pueblo de su infancia y se enamora del camarero del bar local, son una de las marcas registradas de esta temporada.
“It’s tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiime!”. Llegó la hora. Mariah Carey ha sufrido el proceso anual de descongelación y ya no hay vuelta atrás. Te guste, o no, a partir de ahora verás a gente emocionada por la Navidad, por las luces, por el frío, por las citas que incluyen una taza de chocolate y unos churros, por los paseos y por las copiosas comidas. Esta época es, también, sinónimo de una de las citas más importantes para los cinéfilos, pues comienza la cascada de estrenos de películas con el sello de garantía de Hallmark.
Las películas navideñas ya están con nosotros y no hay marcha atrás. Durante noviembre y diciembre, los catálogos de las plataformas se llenan de comedias románticas cursis (y mal escritas) y de cintas infantiles que ayudan a los padres a dormir a los niños en picos de alta actividad. Son semanas de conocer a Mary, a Laurie, a Susan... mujeres que viven en las capitales más frías de Estados Unidos y que, al regresar al pueblo de su infancia, se reencuentran con su amor de instituto o con el barista de la nueva cafetería de especialidad que, no sólo elabora unos matcha latte estupendos, pues también es objetivamente atractivo (siguiendo, siempre, los cánones de belleza occidentales y patriarcales).
Las películas de Navidad son un guilty pleasure, un placer culpable, un visionado canónico e insoportablemente divertido en el que los clichés más sobados se presentan en la pantalla como si fuesen novedosos, ingeniosos o aceptados. Una taza de té caliente, unas velas, una manta y un paseo por una historia que congrega a todo el mundo, ya sea un escéptico del amor, de la Navidad o de los telefilmes.
Las plataformas, al igual que Carey, adelantan cada vez más su calendario de estrenos navideños y en Infobae España hemos recopilado todas las series y películas que harán la avanzadilla en noviembre. Netflix, como siempre, lidera los contenidos originales. De momento, ni HBO ni Prime Video estrenarán ningún contenido temático. Habrá que esperar al próximo mes.
Netflix
Lo más destacado de la plataforma es el estreno de Mejor Navidad, ¡imposible!, una película que llegará el 16 de noviembre y que será uno de los aperitivos de Netflix de cara a las fechas festivas. Protagonizada por Heather Graham, Brandy Norwood, Matt Cedeño y Jason Biggs, la historia gira en torno a las apariencias y como éstas se desmoronan más rápido que un árbol de Navidad comprado en un Todo a 100. Cuando un giro del destino hace que sus familias pasen juntas las fiestas, Charlotte (Grahams) e propone demostrar que la vida de su amiga Jackie (Norwood) no es tan fabulosa e ideal como parece.
Netflix también estrenará La familia Claus 3 (estrenada en 2022), Family Switch (una película protagonizada por Jennifer Garner en la que un extraño acontecimiento cósmico hace que los padres intercambien cuerpos con sus hijos adolescentes) y la cinta infantil Los tipos malos: Una navidad muy mala (la precuela de Los tipos malos).
Disney+ La plataforma tendrá dos estrenos en noviembre relacionados con la época más festiva del año. Uno es la segunda temporada de ¡Vaya familia Claus!, que llega a la plataforma el 8 de noviembre. La primera temporada se estrenó en 2022 y está basada en la exitosa franquicia de películas que incluye The Santa Clause, de 1994, The Santa Clause 2, de 2002 y The Santa Clause 3, de 2006. Tim Allen regresa como Santa Claus (y Scott Calvin) en esta segunda temporada que aúna diversión, magia y desafíos.
El otro gran estreno del mes en la plataforma es Menuda Nochebuena, que aterriza en Disney+ el próximo 15 de noviembre. El actor y músico Ludacris interpreta a Eddie Garrick, un trabajador de asuntos sociales que mantiene una tensa relación con su hija. La única solución para arreglar este vínculo es que el verdadero Santa Claus le devuelva a Eddie el espíritu de la Navidad.