Camina por el escenario como si fuera su casa, la de toda la vida. En un momento levanta el brazo y la pierna en un movimiento ya patentado en cada una de sus presentaciones. Al bajarlo, como un acto reflejo, se toca la parte baja de la espalda y la mueca de dolor deja todo claro. A Luis Miguel le habría tirado el ciático en pleno show.
Todo sucede mientras canta “Fría como el viento”. Los fans, con mayor rapidez que un médico, se animaron a tirar un diagnóstico. “Un calambre, ya a nuestra edad, es común”, “Es que también ya no estamos para hacer pa de buré”, “Y bajaron las luces, para que no mirarán que le dolió la ciática”, “Hasta yo sentí el jalón en la ciática”, fueron algunos de los comentarios.
El nervio ciático abarca desde la parte baja de la espalda, pasando por las caderas y los glúteos, hasta llegar a cada pierna. A la edad del cantante (53 años) es común tener problemas en la zona.
Luis Miguel sigue con sus presentaciones en ciudades de Estados Unidos. Los casi 40 conciertos que dio en 2023 empiezan a pasarle factura.
Cabe recordar que en agosto tuvo una faringitis derivada en bronquitis que impidió su total desenvolvimiento escénico, así como la calidad vocal a la que tiene acostumbrado a su público.