El Lobo superó 78 a 63 a Jáchal de San Juan con un gran partido, superando al rival desde el comienzo y con buenas sensaciones en el juego de sus refuerzos.
El “Emilio Perazo” fue el anfitrión del primer partido de GEPU en la temporada 23/24 de la Liga Argentina de Básquet con un buen marco de público y muchas expectativas por parte de la afición para este año, luego de la satisfactoria temporada anterior, en la que disputó las finales de Conferencia.
El cuadro puntano también contó con el estreno de Gustavo Morla como Head Coach. El entrenador puntano le plasmó un estirpe local y con mucho sentimiento de arraigo, contando como baluartes al base Valentín Costa y al pivot Gustavo Acosta, que fueron transmisores del ADN del Lobo para los recién llegados.
En el plano deportivo, el equipo de Morla se caracterizó por la presión bien alta y transiciones rápidas, que a través de la conducción de Costa, rápidamente comenzaron a sacar diferencias sobre los sanjuaninos, terminando con un parcial de 39 a 32 en el primer tiempo, con un buen goleo de Maeso y el norteamericano Harris, quienes finalizaron como goleadores del partido.
En la segunda mitad, poco pudo hacer Jáchal ante el ritmo plasmado por GEPU, que poco a poco y mediante la rotación fue estirando las distancias en el marcador, dejando prácticamente sin chances de pelear el partido al conjunto sanjuanino. El banco puntano comenzó a moverse generando buenos aportes en el marcador para llegar a más de 20 puntos de diferencia y dándose el lujo de probar movimientos, tácticas y administrando los minutos de cada player.
GEPU volverá a jugar en casa este martes, cuando reciba a Amancay de Catamarca.