¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
10/10/2023 09:08 hs

Massa acusó a Milei y Bullrich de ser "capaces de prender fuego una casa por un voto"

- 10/10/2023 09:08 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministro y candidato presidencial de UxP afirmó que "la mejor forma de construir un proyecto de Nación es poniendo trabajo argentino en cada góndola del mundo". 

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró este lunes, en la presentación del nuevo libro de Scioli, "La nueva era de la diplomacia", en el Teatro Avenida en el centro porteño, sus críticas a los postulantes de la oposición Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), a quienes tildó como "una manga de irresponsables" que, dijo, son "capaces de prender fuego una casa por un voto".

Además, afirmó que "la mejor forma de construir un proyecto de Nación es poniendo en cada góndola del mundo trabajo argentino", al halagar la gestión del embajador en Brasil, Daniel Scioli, a quien diferenció de los diplomáticos que "se dedican a brindar en los cócteles".

Acompañaron a Massa y a Scioli las periodistas brasileñas Janaina Figueredo y Marcia Carmo, autoras de los prólogos de la publicación.

"Ayer (por el domingo) escuchaba en el debate hablar de pymes, los que destruyeron 23.000 pymes en Argentina nos venían a contar lo que hay que hacer con las pymes… por lo menos que se callen la boca", dijo el ministro de Economía sobre la intervención de Bullrich acerca de políticas destinadas a la pequeña y mediana empresa.

El candidato oficialista a jefe de Estado le atribuyó a la gestión de JxC 2015-2019 la "destrucción de 200.000 empleos formales" y un aumento del "40% de la pobreza".

"Usando un lenguaje de barrabrava, que le queda muy mal a una mujer, nos querían contar qué hacer con el trabajo", insistió Massa sobre Bullrich.

Y sobre las propuestas de Milei, advirtió: "Si rompen con Brasil y China prepárense para el exterminio definitivo de las pymes y las empresas argentinas, ya no va a ser una transición, va a ser el final".

Además, recriminó que el diputado libertario en declaraciones radiales hechas por la mañana salió a "agitar a la gente a que saquen los depósitos de manera irresponsable", luego de que Milei haya recomendado no renovar plazos fijos.

"Cuando veo a un candidato que por un voto puede prender fuego a una casa, la verdad es que me preocupo", alertó.

Continuó en alusión a las propuestas de la oposición: "No les importa la gente, lo único que les importa es alguna frase atractiva para generar algún título en un medio: estamos frente a una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina como Nación".

En cambio, el postulante de Unión por la Patria (UxP) reiteró sus intenciones de "construir un gobierno de unidad nacional" a partir del 10 de diciembre y le pidió a Scioli que lo "ayude" para realizar esa tarea.

Sobre la política exterior, reflexionó que la "mejor forma de construir un proyecto de Nación es poniendo en cada góndola del mundo trabajo argentino, como hizo Daniel", al tiempo que exhortó a los diplomáticos de la Nación a que "vendan trabajo argentino en el mundo y no embajadores que se dediquen a brindar en los cócteles".

Para Massa, el 22 de octubre se plantean "dos escenarios para Argentina" y al dirigirse a trabajadores de la industria automotriz, frutícola, láctea y langostinera, preguntó: "¿A quién le van a vender su trabajo si rompemos el mecanismo de intercambio con Brasil y cerramos ese mercado?".

Sobre el comercio con Brasil, bregó: "Tenemos que avanzar hacia el comercio bilateral en reales, tenemos que avanzar hacia la posibilidad de que las empresas argentinas puedan tener en el sistema financiero argentino sus cuentas en reales dentro de las multiplataformas de moneda, en la moneda digital, para mejorar los términos de intercambio".

Por su parte, Scioli resaltó su relación con Massa: "Esta noche es un fiel testimonio de dos personas con un alto sentido de la responsabilidad, con una visión de cara al futuro del país que compartimos".

El embajador contó que en el libro quiso dejar "testimonio" de una "experiencia tan intensa" de su gestión en Brasil y recordó que cuando asumió su cargo en 2020 "se habían desplomado los vínculos comerciales" con el país limítrofe.

"Estábamos en la mitad de los máximos históricos", graficó y remarcó los resultados de su trabajo: "Brasil volvió a ser el primer socio comercial de la Argentina".

Además criticó a quienes le cuestionaron sus intentos de acercamiento al expresidente Jair Bolsonaro, como cuando en una oportunidad llevó a una reunión una torta con una vela: "Detrás de eso estaba la diplomacia emocional con un objetivo muy claro: defender a mi país, había que salvar que se rompa el Mercosur".

"No había que dejarse llevar por temas ideológicos, políticos y prejuicios sino que había que actuar con un gran pragmatismo", reivindicó.

El embajador le regaló un ejemplar de su libro a Massa, en el que agregó, dijo, una "dedicatoria afectuosa".

Participaron del evento los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel 'Kelly' Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Además estuvieron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el cotitular de la CGT Héctor Daer, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; entre otros.

En el libro Scioli describe vivencias en primera persona, anécdotas, datos y hechos concretos de su experiencia en el vecino país, destaca que en los últimos tres años "las exportaciones a Brasil crecieron un 25%" y valora que el año pasado las transferencias a Brasil "fueron las más altas desde 2014".

Además, señala que con el retorno a la presidencia de Luiz Inácio 'Lula' da Silva "esta integración llegó a niveles extraordinarios" y que "viajó por todo Brasil defendiendo los intereses de la Argentina junto a su principal socio comercial".

Télam 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
206
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal