¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
07/10/2023 21:31 hs

Un riocuartense muerto por Hamas en Israel

Internacionales - 07/10/2023 21:31 hs
COMPARTIR EN:                                
Rody Skariszewski, quien nació en Río Cuarto. falleció a causa del atentado terrorista. Guillermo Teper, primo del fallecido, habló con Grupo Apolo.
 
Teper
Se conoció en las últimas horas, que uno de los fallecidos en Israel por el atentado de Hamas es Rody Skariszewski, quien nació en Río Cuarto. 

Tenía 56 años y vivía en Moshav Ohad, al sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza.

El argentino fallecido pertenecía al Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav, estaba casado con una mujer israelí y tenía 3 hijos. Trabajaba como técnico en computación y esta mañana uno de sus hijos lo encontró muerto luego de que saliera a sacar a su perro y falleció a causa del atentado. 

Guillermo Tepper, primo de Rody Skariszewski, quien también vive en Israel, dialogó en exclusiva con Marcelo Ortíz para Radio Río Cuarto y el Grupo Apolo. 
Teper vive en Kfar Saba, en el centro del país y comentó su dolor frente a la muerte de su familiar. 

Comentó que durante la jornada sonó la sirena, sin embargo más en el sur el conflicto está mucho más caliente.

De acuerdo al relato de Teper, “Rodi estaba viviendo hace mucho tiempo en Israel, desde chico, hace 30 años que estaba en el país y se había hecho su casa en un sector muy cercano a la Franja de Gaza”.
Teper, quien hace 21 años reside en Israel, manifestó que es lamentable lo que está sucediendo.

“Yo acá pasé como siete guerras, esta es la más violenta, se está pasando con mucha preocupación, principalmente porque no podemos entender cómo el mejor servicio de inteligencia del mundo no se dio cuenta de lo que estaba pasando. Cómo es que pudieron entrar tantos terroristas con tanta facilidad, secuestrar gente, matar y todo eso con tanta facilidad, y que nadie haya sabido nada de todo esto es la principal preocupación que tenemos, porque falló todo el sistema de seguridad”. 

El riocuartense primo del fallecido comentó que se habla de más de 300 muertos, 800 heridos, y 50 personas secuestradas, entre chicos, mujeres, y soldados.

Agregó que es un tiempo festivo en Israel y este atentado tomó a toda la comunidad de sorpresa.

“En el sur es tremendo, los expertos dicen que esto no terminará pronto. El gobierno está dispuesto a matar a todos los terroristas que están dentro del país. Ahí Netanyahu avisó a Gaza que la población civil salga porque van a destruir todo, cosa que a mí me parece
ridícula. Pero bueno, es así el gobierno de Israel. Ahora, ya te digo, los expertos dicen que esto puede durar tiempo”. 

Teper agregó, “acá son dos o tres años de paz hasta que el terrorismo se vuelve a armar y es cada vez más pesado el asunto. Cada vez las bombas llegan más lejos”. 

Teper quien trabaja en una fábrica de lentes comentó que ya le avisaron que no trabajará en las próximas horas a causa del conflicto bélico.


Informe16/Grupo Apolo / Marcelo Ortíz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
280
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal