¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/10/2023 10:31 hs

Dubái presentó sus taxis voladores: alcanzan 300 km/h, son ecológicos y pueden llevar hasta 4 pasajeros

- 05/10/2023 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                
El servicio utilizará aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y contribuirá a situar a la ciudad como líder mundial en transporte aéreo urbano sostenible.
Dubái anunció el relanzamiento de su proyecto de una red de taxis voladores que prometen revolucionar el transporte urbano y brindar una solución a los congestionamientos de sus autopistas.

La ciudad de los Emiratos Árabes Unidos tiene el plan de convertirse en la primera del mundo con un sistema de instalaciones especializadas para el aterrizaje y despegue de drones y transportes de movilidad aérea avanzada, diseñados para servicios permanentes de taxi aéreo.

El servicio de taxi volador utilizará aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y contribuirá a situar a Dubái como líder mundial en transporte aéreo urbano sostenible.

Las aeronaves despegarán y aterrizarán en vertiports, instalaciones especiales y de características distintas a los helipuertos, con especificaciones de tamaño y peso únicas, lo que les permite recibir varios drones y facilitar la recarga de los taxis.

Los novedosos transportes aéreos, que tendrán capacidad para un piloto y hasta cuatro pasajeros, alcanzarán una velocidad máxima de 300 km/h y una autonomía máxima de 240 kilómetros. Así, por ejemplo, el trayecto habitual en hora pico desde el Aeropuerto Internacional a Palm Jumeirah, que suele durar una hora por autopista, se reducirá a apenas seis minutos.

En cuanto al precio de los traslados, las autoridades adelantaron que serán similares o un poco superior a contratar una limusina. Ese servicio suele ser aproximadamente un 30% más caro que el costo de un viaje en taxi tradicional, que en Dubái tiene una tarifa mínima de unos 3,25 dólares y cobran 0,50 dólares por kilómetro.

Listos para 2026

El ambicioso proyecto de los taxis voladores, impulsado por el jeque Mohammed bin Rashid, gobernante del emirato de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, tiene fecha de estreno en 2026.

Para entonces, las autoridades planean tener operativa la red que conectará cuatro zonas clave de la ciudad: el Aeropuerto Internacional, el centro, Dubai Marina y Palm Jumeirah.

El emirato lleva tiempo planeando un servicio de taxis voladores. En 2017, la ciudad anunció su intención de lanzar ese año drones de pasajeros sin conductor, utilizando un modelo de un solo asiento fabricado por la empresa china Ehang.

En 2022, la empresa china XPeng X2 realizó con éxito el primer vuelo público de prueba de su coche volador biplaza en la feria tecnológica GITEX. El vehículo, totalmente eléctrico, fue diseñado para transportar a dos pasajeros, alcanzar velocidades de hasta 130 km/h y elevarse verticalmente del suelo mediante ocho hélices.


Tecno - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
187
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal