En la mañana de este viernes, el Dr. Alfredo Cuello, como subrogante en el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios contra un joven de 23 años con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes como presunto autor de los delitos de distribución y tenencia de material de abuso infantil.
En primer lugar, la Dra. Daniela Torres, Fiscal de Instrucción Nº 2, explicó que la investigación se inicio a raíz de reportes de la asociación Missing Children. En uno de esos informes, se identificaron 25 videos y una imagen de abuso sexual infantil, detalló. Con el número de IP, se logró localizar el proveedor del servicio de internet y se arrojó la dirección del imputado, donde se realizó un allanamiento.
La fiscal solicitó al juez la autorización para peritar dos teléfonos celulares y una computadora secuestrados durante el allanamiento. Solicitó se formulen cargos por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, sin perjuicio de que podría ampliar la imputación en base a las evidencias que restan producirse.
En representación del imputado intervinieron el Dr. Tito Fernández y la Dra. Leticia Latini, quienes solicitaron prórroga de detención por el plazo de 7 días a fin de exponer su teoría del caso. Explicaron que el imputado es un joven estudiante y detallaron las actividades que lleva a cabo en diferentes ámbitos educativos.
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello resolvió formular cargos provisorios por el delito previsto en el artículo 128, primer y segundo párrafo y 45 del Código Penal Argentino, autorizó la pericia a los dispositivos secuestrados durante el allanamiento, concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa y fijó una nueva audiencia para el próximo 29 de septiembre.
La Dra. Torres estuvo acompañada por la fiscal adjunta, Dra. Gisela Milstein. Como secretaria intervino la Dra. Claudia Suárez.